ACTUALIDAD > vacunas > Moderna > Córdoba

PANDEMIA

Arrancan las vacunas en menores y siguen bajando las camas

Las vacunas de Moderna llegarán a Córdoba esta semana y se dará comienzo a la vacunación de menores entre 12 y 17 años. Ya hay 60 mil inscriptos.

CÓRDOBA. Las vacunas de Moderna ya están en Argentina y en Córdoba esperan que esta semana se pueda dar inicio a la vacunación de menores de edad entre 12 y 17 años, con y sin comorbilidades que se anoten para inocularse. El Gobierno provincial abrió ayer las inscripciones y en aproximadamente 24 horas se anotaron unos 60 mil chicos que desean ser inmunizados contra el coronavirus.

Cabe recordar que las vacunas de Moderna llegadas a Argentina son parte de una donación de 3 millones de dosis por parte de los Estados Unidos de América y son funcionales a rangos etarios que hasta ahora no contaban con una vacuna disponible en el país. De esta forma, Córdoba tendrá la posibilidad de vacunar a unos 300 mil chicos que habitan la provincia en esas edades.

“Hay una fuerte adherencia. Muchos grupos de padres con niños con discapacidad o con patologías venían pidiendo la vacunación”, dijo la secretaria de Promoción y Desarrollo de la Salud, Gabriela Barbás, a El Doce. Además, la funcionaria destacó que los menores deben inscribirse directamente por la página de vacunación, sin necesidad de crear el ciudadano digital.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1420529764444557322

Aquellos menores de 12 años deberán ser inscritos por sus padres, mientras que entre los 13 y 17 años pueden inscribirse por sí solos. Para la Provincia esto permitirá alcanzar más rápidamente el objetivo de 2.7 millones de personas vacunadas.

Actualmente, Córdoba vacunó con al menos una dosis a 2.090.260 personas, mientras que con dos dosis a 600.755 personas. En total se colocaron 2.691.015 dosis.

Moderna..jpg
Moderna es una de las vacunas para niños aprobadas en el mundo.

Moderna es una de las vacunas para niños aprobadas en el mundo.

Por otra parte, las autoridades sanitarias miran con entusiasmo los últimos números epidemiológicos. Si bien la meseta de casos es algo alta, se encuentra dentro de los parámetros soportables (2 mil diarios).

Lo más importante se ve en las internaciones. Actualmente, la ocupación de camas bajó hasta el 32%.

Esto le da un gran respiro al sistema que llegó a estar saturado. A mediados de octubre llegó a estar 85% ocupado.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario