Carla Vizzotti > Pfizer > vacunas

VACUNACIÓN

Carla Vizzotti: llegan 20 millones de dosis Pfizer en 2021

Tras meses de negociaciones, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, confirmó que el gobierno logró firmar un acuerdo con Pfizer.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hace minutos en conferencia de prensa el cierre de un acuerdo con la farmacéutica Pfizer por 20 millones de dosis de la vacuna, que llegarían "antes de diciembre".

Ayer firmé un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis en el 2021 Ayer firmé un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis en el 2021

La titular precisó que ahora restan definir los "detalles logísticos" y llevar a cabo reuniones con las áreas técnicas para definir la distribución y almacenamiento.

Vizzotti también recordó que la vacuna de Pfizer es una de las que cuenta con autorización para ser usada en adolescentes de 12 a 17 años.

Por otro lado, informó que firmó contrato con CanSino por 200 mil dosis.

Ambas estarían destinadas para inmunizar a menores de edad en las próximas etapas de la campaña.

Carla Vizzotti destacó que la Argentina está "entre los 20 países que más vacunas han recibido y llegando a las 42 millones de dosis", con el "90% ya distribuido".

Ante las preguntas de los periodistas, la ministra aclaró que "no hay ningún conflicto con la Federación Rusa. Rusia prioriza a la Argentina pero pasa lo que pasa con el resto de las vacunas", luego de la polémica carta enviada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, en reclamo por el retraso en la llegada de las segundas dosis de Sputnik V.

vacunación.jpg
Carla Vizzotti dijo que “hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y hace siete semanas se da una disminución de muertes y de internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus”.

Carla Vizzotti dijo que “hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y hace siete semanas se da una disminución de muertes y de internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus”.

Hasta el momento, el 52% de la población cuenta con una dosis y más del 13% completó el esquema.

Ayer reportaron otras 384 muertes en todo el país y 12.555 contagios. En total, desde el inicio de la pandemia suman 104.105 los fallecidos y 4.859.170 los infectados.

Finalmente la ministra reiteró el pedido de cuidado, ya que "las vacunas no interrumpen la trasmisión, sino que la reducen alrededor de un 50%".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario