ACTUALIDAD perro > robos > inseguridad

NUEVO MÉTODO DELICTIVO

Un perro atacó a una persona y su dueño le robó la mochila

La Justicia se encuentra analizando si se trató de un simple asalto o si el acusado amaestró al perro para salir a robar.

Un joven salió a delinquir y la modalidad empleada fue lo más llamativo del hecho. Cristian Vega contó que le robaron el domingo (26/11) luego de que un perro lo atacara de forma repentina en la Costanera Norte de Córdoba Capital.

En el momento en que trató de defenderse del ataque canino fue que el sospechoso Diego Abam, aparentemente dueño del animal, aprovechó para robarle la mochila.

Al pedir ayuda a los gritos algunos transeúntes que circulaban por la lugar del violento episodio, notaron lo que pasaba y le dieron aviso a un inspector de tránsito que posteriormente persiguió y atrapó al ladrón. La víctima debió ser trasladada al Hospital de Urgencias por las mordeduras que sufrió en el tórax, ninguna de gravedad.

La inseguridad es uno de los puntos que más le preocupa a los ciudadanos. Si bien la economía es prioridad en cualquier sociedad, la delincuencia no deja de ser un factor clave para la tranquilidad social.

Actualmente el caso está siendo investigado por la Justicia con el fin de determinar si se trató de un simple robo o si la mascota del acusado había sido amaestrada para atacar adrede y llevar a cabo el asalto.

Un caniche evitó el robo de una moto

Hace algunos días, el video de un perro evitando un robo en La Plata se volvió viral en las diversas plataformas digitales. El hecho quedó registrado a través de una cámara de seguridad.

En las imágenes se puede observar el momento en el que dos ladrones tras visualizar una moto estacionada en la vereda proceden a llevársela. Lo llamativo del episodio es que lo que estuvo cerca de convertirse en nuevo hurto en la provincia de Buenos Aires fue evitado por un pequeño caniche.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Combustibles: Subieron entre 10 y 15% pero piden un 30% más

PJ: Fernando Gray pide las cabezas de Alberto y Máximo

Elon Musk en Israel: Starlink en Gaza y antisemitismo en X

Federico Sturzenegger será ministro de Modernización

Javier Milei a USA y Diana Mondino invitando a Lula da Silva

Dejá tu comentario