ACTUALIDAD Fernando Gray > Máximo Kirchner > Alberto Fernández

REORGANIZACIÓN

PJ: Fernando Gray pide las cabezas de Alberto y Máximo

La derrota electoral del peronismo empieza a generar los primeros pases de factura. Fernando Gray pidió las renuncias de Máximo Kirchner y Alberto Fernández.

Desde el 2021, Fernando Gray mantiene una disputa judicial con Máximo Kirchner por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal de Esteban Echeverría -que presidía el partido bonaerense- impugnó la elección de autoridades partidarias pero ese reclamo aún espera resolución de la Corte Suprema. Sin Gray, Máximo moldeó las listas de candidatos legislativos y apoyó la candidatura presidencial de Sergio Massa en tándem con Alberto Fernández desde el PJ nacional. A ambos Gray les pide ahora la renuncia a sus cargos cuando todavía el peronismo no terminó de digerir la derrota en los comicios presidenciales y crece la expectativa sobre un nuevo liderazgo que reagrupe a todos los sectores del PJ.

El “gesto” de Néstor

A través de un comunicado, Fernando Gray pidió este lunes (27/11) que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a sus cargos partidarios en el PJ.

Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009, afirma Gray invocando a quien fuera el jefe político de Alberto y el padre de Máximo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffernandogray%2Fstatus%2F1729092839668351237&partner=&hide_thread=false

A su vez, recordó que la elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada en 2021 por Fernando Gray, cuyo reclamo se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Gray a la Corte, fundamentado en un caso de “gravedad institucional”, añadió.

La jugada y el "debate" Alberto

El 27 de febrero de 2021, el Congreso Provincial del PJ decidió convocar a elecciones para el 2 de mayo con una lista única encabezada por Máximo Kirchner. Gray, por entonces presidente del partido, interpretó que se acortaría su mandato, no asistió al cónclave y presentó un pedido de nulidad a la Justicia.

Ese pedido está aún en manos de la Corte, en la vocalía N°3.

Al respecto del futuro del peronismo, Alberto Fernández dijo en declaraciones a Perfil: "Hasta que llamemos a elecciones y regularicemos voy a promover un debate interno en el peronismo. Voy a hacer lo que mejor nos convenga a todos, no pienso la política en términos personales, por eso detesto los personalismos".

Más contenido en Urgente24:

Combustibles: Subieron entre 10 y 15% pero piden un 30% más

Elon Musk en Israel: Starlink en Gaza y antisemitismo en X

Federico Sturzenegger será ministro de Modernización

Javier Milei a USA y Diana Mondino invitando a Lula da Silva

Dejá tu comentario