MUNDO perros > bacterias > mascotas

En Estados Unidos

Investigan una "rara" y peligrosa bacteria que afecta a los perros

Los veterinarios se mostraron alertas tras la detección de la enfermedad en los perros que puede provocar la muerte.

Una nueva y misteriosa enfermedad respiratoria alertó a veterinarios en Estados Unidos. Recientemente han detectado una bacteria que de acuerdo a los investigadores del Laboratorio Diagnóstico Veterinario de New Hampshire, ha afectado afectó una gran cantidad de perros.

Desde hace unos días, los casos han ido en aumento considerablemente en varios estados del país norteamericano. A raíz de este motivo es que los especialistas en salud animal comenzaron a realizar investigaciones al respecto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCBSNews%2Fstatus%2F1727466992049754171&partner=&hide_thread=false

En diálogo con CBS News, el Dr. David Needle describió el germen como una “bacteria rara”. “Es más pequeña que una bacteria normal en su tamaño y en el tamaño de su genoma”, señaló el jefe de la sección de patología de la Facultad de Ciencias de la Vida y Agricultura de la Universidad de New Hampshire.

La afección descubierta presenta síntomas similares a la infección respiratoria canina. Sin embargo, lo que alertó a los profesionales es que no se resuelve a partir de tratamientos médicos estándar. Al comienzo se presenta con tos, ojos llorosos y estornudos. Existen casos en que han evolucionado hacia neumonía y hasta puede provocar la muerte del animal.

Cómo proteger a los perros de la peligrosa bacteria

Los especialistas brindaron ciertas sugerencias a aquellas personas que tienen perros con el fin de evitar que el animal se enferme.

Evitar pasear al animal en lugares donde pueda haber otros ejemplares. No permitir el uso bebederos públicos debido a que pueden resultar ser un canal de infección.

Asimismo destacan que ante cualquier síntoma acudan rápidamente al veterinario, como así también mantener al día el cuadro de vacunación y llevar a cabo una buena y nutritiva alimentación.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Diego Maradona, Luis Caputo, Lionel Messi y Javier Milei

Yanina Latorre aniquila a Dady Brieva por sus comentarios

AFIP modifica altas laborales: Detalles del nuevo sistema

Cuenta DNI presenta nuevo beneficio: Cómo aprovecharlo

La miniserie de 7 capítulos que marca tendencia en Netflix

Dejá tu comentario