ACTUALIDAD animales > perros > gatos

CAUSA NOBLE

"Agonizan sin la posibilidad de ser vistos": El duro relato de una rescatista de animales

La fundadora de "Danos una Pata" habló de la importancia del aporte solidario a la hora de solventar los gastos requeridos para rescatar animales de la calle.

Ayudar a los animales desamparados y sacarlos de la situación de calle es una tarea noble. Sin embargo, para llevar a cabo semejante misión es imprescindible contar con fondos económicos.

Fiama es la fundadora de “Danos una Pata”, una red de hogar de tránsito marplatense que se dedica a rescatar perros y gatos con el fin de otorgarles una mejor calidad de vida.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCxlZSKrunCx%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABO6JeTQZCKouBpWXOfMZC0pjcsI6kFCwbxFtEV7EMzZBZCGWH63Kwq5BMzKkBAYnIdTRieVzEaxc0JuUxk1CprEn2QoLa1joYKQnrdGkoOBnt4ZA1CCln6ZBn8aD4O1xZBGVBhic9iKn0D10CgH67Kuq4s3ipPiPGf2Czy21L5Dn0QZDZD

En diálogo con Urgente24, la mujer contó detalles acerca de la ONG que dirige. “Funciona gracias al tránsito que prestan las personas que se suman con hogares de tránsito”, reconoció.

Hace algunos meses, por medio de las redes sociales les comunicó a sus seguidores que no podía seguir con los rescates debido a que llegó a deber $800.000. “La deuda se saldó gracias a lo que colaboró la gente”, recordó y de inmediato aclaró: “Todos los meses es el mismo número, y a veces más. Son montos altos, hoy todo sale súper caro”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCx_DVO8uKEV%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABO6JeTQZCKouBpWXOfMZC0pjcsI6kFCwbxFtEV7EMzZBZCGWH63Kwq5BMzKkBAYnIdTRieVzEaxc0JuUxk1CprEn2QoLa1joYKQnrdGkoOBnt4ZA1CCln6ZBn8aD4O1xZBGVBhic9iKn0D10CgH67Kuq4s3ipPiPGf2Czy21L5Dn0QZDZD

“Animales a cargo hoy, entre perros y gatos, hay 84”, aclaró la entrevistada quien además reveló que también está a cargo de una yegua fracturada. ”Demanda un montón”, dijo sobre el equino lesionado.

Al respecto de la situación actual que atraviesa Mar del Plata señaló: “Creo que muchas veces vivimos en una burbuja y no vemos el afuera, lo que son los barrios carenciados, periféricos. Tienen muchas problemáticas, muchísima cantidad de animales que agonizan sin tener la posibilidad de ser vistos y menos de tener un hogar”.

Cómo ayudar a “Danos una Pata”

En la actualidad las transferencias son una de las maneras más usuales utilizadas a la hora de ayuda económica. En este caso, quienes quisieran aportar con la causa pueden transferir por cuenta DNI a través del alias Danosunapata.mdp.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCy4fUytrT-E%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABO5EZB35aysLBdUUx9XtoKFkWe5w4k0uASHB1xsSealvpicgUuoZB76dHtB7pKyJBGjPBRovZB6VZCIV2fsj6rOZCg7nSUUiEOshZCcs54VFdDVnaPfmcXhzvBdY3oGkFYhBpKZCjEYAhzWVZB6II0tMuFO0mmTkykxWlwEJFJzqskQZDZD

Por otro lado, también quien quiera obtener mayor información puede escribir en el Instagram @danosunapatamdp donde podrán encontrar diversas imágenes de animales que han sido rescatados por la agrupación.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Escándalo total por infidelidades en la Selección Argentina

El encantador pueblito con playas caribeñas en Buenos Aires

Tras polémica, Jorge Rial apuntó contra Pamela David

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Dejá tu comentario