ACTUALIDAD gobernador > Juan Schiaretti > Córdoba

CAMPAÑA

Un gobernador en espera para cambiar chip a candidato 2023

Un importante gobernador del interior quiere ser presidente, pero todavía no se arrojó a la candidatura. ¿Real o humo?

Y si bien lo estarían, al menos en la mente del propio gobernador, la realidad marca que todavía debe esperar un poco más. Claro, lanzarse en el momento incorrecto podría terminar de sepultar cualquier tipo de posibilidad de un político fuerte, pero que no pertenece a ninguno de los dos polos que hoy concentran la mayor cantidad de votos en Argentina.

schiaretti.jpg
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, espera para entrar "al baile". 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, espera para entrar "al baile".

Por otra parte, desde su equipo electoral entienden que , antes de pensarse presidente, debería lograr aceitar acuerdos con algunos de los arcos políticos con mayor caudal de votos, por fuera de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Ello se debe a que, a nivel nacional, el gobernador Juan Schiaretti carece de la potencia de imagen que si tiene en la provincia de Córdoba y alrededores, a pesar de contar con una buena consideración entre quienes sí lo conocen.

Y por último y no por ello menos importante, la elección provincial es prioridad. El apoyo de Juan Schiaretti a su candidato, Martín Llaryora, será sin dudas el objetivo mínimo a lograr para el gobernador saliente, tras más de 23 años de gestión ininterrumpida junto con José Manuel de la Sota.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1581974476417212416

Alrededor del cordobés consideran que en muy poco tiempo de campaña, Juan Schiaretti podría lograr ser un candidato competitivo de cara al 2023. Reunir una buena base de votos le aseguraría, de mínima, poder sentarse en una eventual mesa de negociaciones en un posible balotaje, algo que es bastante probable.

Con todo eso en consideración, la espera de Juan Schiaretti es lógica. Cómo es su costumbre, el manejo del tiempo es una de sus habilidades más grandes como político, y en este caso no sería la excepción, teniendo en cuenta la crisis mayor que se presenta como escenario para la próxima elección.

Otras lecturas de Urgente24:

Hartazgo general por las encuestas y PASO

Alerta roja: Inflación incontenible y salarios de hambre

¿El trámite más inútil será eliminado? Todo indica que sí

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario