ACTUALIDAD Covid-19 > Provincia de Buenos Aires > vacunación

RECOMENDACIÓN

Suben los casos de COVID y PBA pide completar la vacunación

Por el aumento de los contagios de COVID-19, en provincia de Buenos Aires recomiendan completar los esquemas de vacunación.

Desde hace unos días se viene detectando una suba importante en la cantidad de casos positivos de COVID-19, lo que genera preocupación en las autoridades sanitarias que siguen con atención la evolución de los contagios. En la Provincia de Buenos Aires, este martes (29/11) recomendaron completar los esquemas de vacunación, especialmente en las personas mayores de edad.

La variante que genera rebrotes

Según informó este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la variante del coronavirus que está llegando a la Argentina ya produjo rebrotes en Europa y aumento de casos positivos en países de Sudamérica como en Brasil.

“Tenemos un aumento de los casos, sin tantas internaciones. Siguen bajando las internaciones”, dijo Kreplack en declaraciones a la radio Urbana Play.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre la llegada al país de la variante del coronavirus que generó rebrotes en Europa.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre la llegada al país de la variante del coronavirus que generó rebrotes en Europa.

“En términos generales es baja la proporción de mayores de 50 años que se ha dado la cuarta dosis, debe ser el 30%”, advirtió Kreplak de cara a la suba de casos de coronavirus.

Cabe recordar que la tasa de incidencia del covid-19 es del 100% pero, si bien para el funcionario aún no es preocupante, “hay que ocuparse”.

Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, dijo en un hilo de cuenta personal de Twitter.

“Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”, dijo Kreplak.

Pero recordó que, ante la suba de casos, “es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día”.

“Virus respiratorio estacional”

Este lunes, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) alertó por la suba de casos de coronavirus en todo el territorio argentino, aunque aclararon que la transmisibilidad todavía es baja y aún no es predominante respecto a otros virus respiratorios.

El SARS-CoV2 está pasando a ser un virus respiratorio estacional. Hasta ahora el aumento del número de casos no se traduce en hospitalizaciones y muertes”, explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

https://twitter.com/nkreplak/status/1597386313811955712

Según el reporte semanal ya son 9.727.247 los casos confirmados y 130.025 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. La cantidad de internados en hospitales subió a 241.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en los últimos siete días se detectaron 3323 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una suba del 50,6% respecto de la semana anterior. Según la información los casos de coronavirus volvieron a aumentar por cuarta semana consecutiva y acumularon un alza del 144,9% en un mes.

Otras lecturas de Urgente24:

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Diego Cormick y lo esperado inesperado de Irina Hauser

La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora

Homenaje a Ginés: de quién fue la idea y quién faltó al acto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario