ACTUALIDAD Stolbizer > Cámara de Diputados > Javier Milei

TRAS CRÍTICAS

Stolbizer, tras dejar su banca: "Me iba a quedar dormida"

Tras las críticas recibidas por dejar su banca en Diputados cuando se votaba el impuesto a los vuelos, la diputada de JxC, Margarita Stolbizer, se justificó.

Recordemos que dicho artículo se terminó aprobando en una votación que fue muy peleada: 122 votos en contra y 123 votos a favor.

“Corría el riesgo de que me cayera dormida sobre la banca”, explicó la diputada. De todos modos, admitió que cometió un "error".

“No fuimos Milei y yo solos. No me gusta esto, pero fuimos unos cuantos más los que faltamos”, se atajó Stolbizer, quien ocupa una banca por la provincia de Buenos Aires en el interbloque de Juntos por el Cambio.

La diputada consideró que si la aprobación del nuevo impuesto hubiese dependido solamente de su presencia, habría optado por permanecer en el recinto para rechazarlo. “Si me quedaba tal vez el voto era empatado y desempataba la presidenta, por lo cual el resultado era lo mismo”, evaluó.

Para Stolbizer, su ausencia se debió a “simplemente una cuestión humana”. “Yo corría el riesgo de que me quedara ahí y cayera dormida sobre la banca”, se sinceró.

“Al día siguiente iba a estar en todas las críticas por haberme quedado dormida”, dijo, y se defendió: “Podría haber apretado mal la tecla”.

Hay una cosa inhumana que es sesionar durante 24 horas seguidas. No se puede hacer, no es sano esto”, se quejó, en tanto que reconoció que retirarse fue “un error”. "Lo reconozco y me hago cargo del error”, admitió.

“No voy a andar inventando una cosa, ni permitir que se especule con ninguna otra cosa que no sea lo que yo he planteado que es que realmente estaba exhausta, me levanté y me fui”, insistió y reiteró que de haber sabido que los números estaban “tan ajustados” no se hubiese retirado.

Stolbizer explicó que la sesión duró 24 horas y que acababa de llegar de un viaje. "La sesión se adelantó un día, las sesiones son los miércoles y se hizo un martes. Yo llevaba dos noches sin dormir y la verdad es que no resistí”, dijo.

Cabe recordar que también Javier Milei y Victoria Villarruel habían sido apuntados, en este caso desde Juntos por el Cambio, por haberse retirado de sus bancas.

"Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia", explicaron los diputados libertarios, ayer, en un comunicado.

En este marco, apuntaron contra Juntos por el Cambio: "a la votación del mencionado artículo faltaron 4 diputados de Cambiemos. Ellos fueron un diputado de Martín Lousteau, uno del gobernador radical de Corrientes, la progresista Margarita Stolbizer y el ex ministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos. Tampoco estuvieron dos del PTS - FIT, entre ellos el ex candidato presidencial, Nicolas Del Caño; además de dos del Frente de Todos".

"Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del gobierno del PRO/ Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación", afirmaron desde La Libertad Avanza.

------------

Más contenido en Urgente24:

Victoria Donda se defendió de las críticas: "No es una boludez"

Los K acorralan a Alberto Fernández (que, por ahora, no cede)

Una encuestadora argentina midió el balotaje en Brasil: Los resultados

Esto se escucha al pasar cerca de Europa, la luna de Júpiter

Se acabó la 'jodita' del mate y el asado para Riquelme

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario