ACTUALIDAD Alberto Fernández > Eduardo De Pedro > PASO

CRUJE EL FDT

Los K acorralan a Alberto Fernández (que por ahora no cede)

Alberto Fernández coquetea con su reelección pero el kirchnerismo lo sigue presionando para eliminar las PASO. Cruje el FdT, con mensajes cruzados.

El Frente de Todos atraviesa una fuerte interna (y van...) ahora por las PASO y, específicamente, por el deseo de Alberto Fernández de presentarse a una reelección en 2023.

Recordemos que, días atrás, Máximo Kirchner había encendido la mecha al asegurar que le parecía "extraño" que Alberto Fernández vaya por otra candidatura presidencial. Horas después, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió al mandatario y dijo que "si el Presidente siente que dentro del propio Frente de Todos la mejor manera de dirimir las diferencias es por internas, no hay una anomalía, si hay que competir hay que competir”.

La novelita de las PASO continuó este jueves (y seguramente tendrá nuevos capítulos...)

De Pedro aseguró hoy que "la mayoría de los gobernadores e intendentes" están tratando de "convencer" a Alberto Fernández para que tome la decisión de eliminar las PASO.

El declaraciones a radio El Destape, el funcionario sostuvo que la discusión sobre las primarias abiertas y simultáneas "es pública y el 100% de los gobernadores se manifestaron a favor de que no haya cuatro elecciones en el año".

"Las discusiones internas se tienen que dar adentro de las fuerzas políticas, eso es lo que adelantan la mayoría de los dirigentes del Frente de Todos, que son los intendentes y los gobernadores", añadió.

Sin embargo, De Pedro reconoció que el Presidente "es el que tiene la definición" sobre una eventual suspensión de las PASO.

"Tenemos un sistema presidencialista, la presidencia es unipersonal, el que toma las decisiones es el presidente Alberto Fernández y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen", puntualizó.

Tras estas declaraciones del ministro del Interior, pareció llegar una respuesta del propio Alberto Fernández, quien ya admitió su deseo de ir por la reelección y además manifestó su postura en relación a que el Frente de Todos debería dirimir candidaturas en una Primaria.

En el marco de la Cumbre CELAC-Unión Europea -en el CCK- el Presidente pidió que “no se tergiversen los procesos electorales en marcha”.

“No quiero que en ningún lado no se respete la democracia, no se respete el veredicto popular, ni se tergiversen los procesos electorales que están en marcha. Hay que ser duros con los cultores del odio”, dijo Alberto Fernández, en una frase que por muchos fue interpretada como un mensaje al FDT, en medio de los debates sobre la realización de las PASO el año próximo.

Moyano: "Yo apoyaría a Alberto"

Quien también se metió en el debate por las PASO y la reelección de Alberto Fernández fue el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien esta mañana respaldó una hipotética candidatura del mandatario en busca de una reelección para las Elecciones del 2023. “Si él está dispuesto a hacerlo, yo lo apoyaría ”, afirmó

Pese a que "miran permanentemente sus defectos", donde acusó a los medios de comunicación, Moyano dijo que "lo ve bien" y también valoró la gestión de Fernández. “A pesar de todo eso está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio a pesar de las situaciones que hemos vivido, tan difíciles desde el punto de vista económico y de la salud”, indicó.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Una encuestadora argentina midió el balotaje en Brasil: Los resultados

La falta de vitamina D puede causar este terrible efecto

Embargan a Martín Redrado, que niega ser padre de la hija de Salazar

FDT/JXC, una estafa electoral pero trolls insisten: Jubilados no cobrarían más con Macri

Se acabó la 'jodita' del mate y el asado para Riquelme

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario