DINERO jubilados > Alberto Fernández > Mauricio Macri

MILITONTOS DIGITALES

FDT/JXC, una estafa electoral pero trolls insisten: Jubilados no cobrarían más con Macri

El expresidente Mauricio Macri debería instruir mejor a sus trolls porque no le dan los números, tal como al presidente Alberto Fernandez... Los jubilados lo saben muy bien.

Desde hace varias semanas, una orda de trolls del expresidente Mauricio Macri se lanzó a las redes para instalar que el Frente de Todos estafó a los jubilados, mientras los números reales desmuestran que ambas coaliciones configuraron un asalto al poder adquisitivo de la tercera edad.

La cadena de WhatsApp y los posteos en Twitter/Facebook/Instagram intentan instalar que "con la fórmula de Macri, hoy, un jubilado estaría ganando 143.574 pesos”. ¿Qué les pasa a los militontos digitales? ¿Qué pretenden militar? ¿Desayunaron bien o se les bajó la presión como a la nutricionista de Antonio Laje?

El insólito debate viene de las modificaciones que se hicieron a la fórmula de Movilidad Jubilatoria en 2017 mediante la ley 27.426 (Mauricio Macri) y 27.541 a finales de 2019 (Alberto Fernández).

Recordemos que en diciembre de 2020 se hizo otra modificación, en la que se aprobó una nueva fórmula de movilidad jubilatoria para combinar 50%-50% la recaudación de la ANSES y la variación salarial medida por la Ripte. Este nuevo régimen estableció una actualización trimestral automática a partir de 2021 en los haberes de jubilados, pensionados y de quienes reciben la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH).

Así las cosas, con el aumento de septiembre de 2022, la jubilación mínima quedó en $43.352,59.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aumentó un 15,53% a aquellos que cobran solo una jubilación mínima para que ninguna quede por debajo de los $50.000.

Cuánto cobraría un jubilado con la fórmula de Mauricio Macri

Ahora bien, más allá de todas las modificaciones que hicieron el Frente para la Victoria, Cambiemos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para manotearle la caja a los jubilados y estafarlos electoralmente cada 4 años, lo cierto es que no hay grandes diferencias.

A pedido de la agencia internacional AFP, Aníbal Paz, abogado y socio del estudio jurídico Paz Zurita, elaboró un cuadro con los valores según la fórmula actual y la anterior desde marzo de 2020, cuando se dio el primer aumento tras la suspensión de la fórmula de Macri:

image.png

Según los cálculos de Paz, mientras que a septiembre de 2022 la jubilación mínima era de 43.352,58 pesos (unos 281 dólares al cambio oficial), de haber continuado el esquema usado con el gobierno anterior la pensión mínima habría sido de 41.779,58 pesos (alrededor de 271 dólares), es decir, cerca de un tercio de la viralizada. La máxima, en tanto, actualmente de 291.721,86 pesos (1.896 dólares), con la fórmula de Macri ascendería a casi el doble de la cifra viralizada, 306.084,88 pesos (1.990 dólares) Según los cálculos de Paz, mientras que a septiembre de 2022 la jubilación mínima era de 43.352,58 pesos (unos 281 dólares al cambio oficial), de haber continuado el esquema usado con el gobierno anterior la pensión mínima habría sido de 41.779,58 pesos (alrededor de 271 dólares), es decir, cerca de un tercio de la viralizada. La máxima, en tanto, actualmente de 291.721,86 pesos (1.896 dólares), con la fórmula de Macri ascendería a casi el doble de la cifra viralizada, 306.084,88 pesos (1.990 dólares)

Lo que no se entiende muy bien es la estrategia de Macri con ese tipo de campañas en redes: ¿beneficiarse? ¿quién puede creer semejante cifra, semejante pavada?

Ahora, resulta insólito que luego de haber chocado la calesita, Macri quiera dar cátedra de cómo se gobierna un país con un libro pedorro. Otra que CFK...

Más contenidos en Urgente24

Javier Milei: "En la votación en particular es donde los políticos roban, JXC son unos delincuentes"

El FBI descubrió maniobras dudosas con dólar blue

Contra Alberto Fernández: "Recibió dinero para ser presidente"

A través del Congreso, los K mandan un mensaje a Alberto

La encuesta que corona a Larreta y hunde a Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario