ACTUALIDAD Semana > Oscar González > Córdoba

PANORAMA

Semana 360: Al final, todo pasa (a la oposición le conviene)

La semana política de Córdoba estuvo marcada por el accidente de Oscar González. Todo acomodado para que pase al olvido.

CÓRDOBA. Una semana de grandes turbulencias fue la que le tocó vivir al peronismo cordobés con el accidente fatal que protagonizó el legislador y tercero en el mando Oscar González. Con un escándalo destapado como una olla a presión, salieron a la luz cientos de putrefactos detalles que revelaron una trama de privilegios inaguantables para la población en general, que por primera vez en mucho tiempo dejó palpar la indignación contra todo el arco político cordobés.

El daño más grande que produjo el caso González en Córdoba fue, tal vez, instalar en el imaginario de los votantes la idea de que para los políticos todo termina pasando, por más graves que sean sus actos. Ya sea congelando dirigentes, “olvidando” situaciones y fundamentalmente no actuando sobre hechos indefendibles, la dirigencia parece estar dispuesta a dejar que la agenda del tiempo se termine llevando puesta la memoria.

Pero eso no es todo. También se instaló algo que en Córdoba antes no estaba presente: el famoso “son todos iguales”, y, a simple vista, esa lógica no se escapa mucho de la realidad.

La concesionaria de autos de alta gama que se reveló, la legislatura tenía a disposición, marcó no solo al peronismo. También se manchó la oposición, esa misma que quiere encarar el 2023 pregonando un cambio o refresco necesario en la provincia tras 23 años de gestión oficialista.

No es casualidad que, en las últimas encuestas, el nivel de indecisos respecto a la gobernación de Córdoba se haya elevado a un más que considerable 20%. Números que asustan en todas las veredas políticas de la provincia.

Los trabajadores de la Coopi se encadenaron a la Legislatura de Córdoba.
La semana posó la tormenta sobre la Legislatura en Córdoba. 

La semana posó la tormenta sobre la Legislatura en Córdoba.

Sin embargo, esa “lavada de cara” que proponen los opositores se cae por sí sola al ver que hubo legisladores opositores que hicieron uso de esos privilegios, que incluían gastos de combustible a cuenta del pueblo cordobés, siendo que en sus bolsillos se depositan al menos $400 mil pesos mensuales. Tan distintos no parecen ser.

De esta manera, el descreimiento político va creciendo en Córdoba a pasos agigantados. Y el daño es mayor en una provincia que, en general, tenía buenos conceptos de sus dirigentes locales.

Tal vez, lo más grosero de todo es que esa rueda de privilegios está contemplada por la ley. Porque más allá del accidente fatal, a Oscar González se le pueden imputar pocas cosas más sobre el uso de un auto clonado y un carnet de sospechosa procedencia

Mientras tanto, la gente común debe lidiar día a día con la burocracia administrativa para poder tener hasta el más mínimo detalle al día. Con ellos, la ley sí es implacable a la hora de encontrar irregularidades.

Semana a semana, los escándalos van erosionando la imagen de todo el arco político. Unos por acción, otros por omisión, todos caen en la misma bolsa.

Será cuestión de tiempo para que los golpes que fue recibiendo el oficialismo y que salpicaron a la oposición en Córdoba vayan pasando como las páginas de un libro. Aunque aún está abierta la posibilidad de rectificar las cosas de una buena vez en Córdoba.

Más noticias de Urgente24

Difícil pero Massa sube la apuesta: De Orden a Estabilidad

Jubilados tendrán aumento y bono durante tres meses

Cuando la política no consigue generar Esperanza

FUENTE: Urgente24