DINERO jubilados > ANSeS > Fernanda Raverta

LO ANUNCIÓ MASSA

Jubilados tendrán aumento y bono durante tres meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los jubilados tendrán un aumento y además, habrá un bono durante tres meses para quienes cobran la mínima.

Buenas noticias para los jubilados. Y es que el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves nuevos aumentos en el pago de jubilaciones y pensiones.

En concreto, el Gobierno informó que desde el mes de diciembre habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones, que abarca un universo de más de 7 millones de personas. "Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro", dijo Sergio Massa al realizar el anuncio, y consideró que "la inflación en Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo para los jubilados y pensionados".

En ese sentido, Massa remarcó que, mientras intentan mejorar las variables macroeconómicas para reducir la suba general de precios, también se pretende mejorar los ingresos.

"Hay 155.000 millones de pesos adicionales a lo que es la cuenta de la seguridad social, que el Estado nacional va a poner para reforzar en diciembre, enero y febrero, jubilaciones y pensiones", detalló.

Por su parte, la titular de la ANSES agregó: "Las jubilaciones le ganan a la inflación", asegurando que las jubilaciones mínimas crecieron un 107%.

A su vez, el Gobierno también confirmó un refuerzo de 10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. Así mismo, quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de 7.000 pesos.

Con esta medida, y sumado a la movilidad de diciembre, los beneficiarios que perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de 60.124 pesos. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá 85.186 pesos en el mes de diciembre. De esta forma, la jubilación mínima aumentará durante 2022 un 107 por ciento: esto es un 6 por ciento de aumento del poder adquisitivo para este período.

Asimismo, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de 107.249 pesos y, con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzarán la suma de 157.373 pesos.

Se trata del cuarto aumento fijado en el año, en base a lo establecido por la Ley de Movilidad. El incremento aplicado en cada trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

El cuarto aumento por movilidad del año del 15,62 por ciento alcanzará a 17 millones de argentinas y argentinos e impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, llevando a la Asignación Universal por Hija e Hijo a 9.795 pesos a partir del mes de diciembre.

Dejá tu comentario