ACTUALIDAD secta > Justicia federal > Córdoba

MISTICISMO

Secta egipcia: Liberan a seis integrantes "engañados"

El caso de la secta egipcia de Córdoba sigue retumbando en la Justicia Federal. Esta vez, se liberaron a seis integrantes que están imputados.

CÓRDOBA. La secta egipcia de Córdoba es una de los tantos casos de sectas en una provincia que parece estar destinada a ese tipo de sucesos que involucran lo criminal y lo espiritual. Sin embargo, en este caso, se dio la particularidad de que los mismos imputados podrían ser en realidad víctimas de la cabeza maestra de la organización: el psicólogo uruguayo Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Sahú Ari Merek” y practicaba “sanación” con “sabiduría egipcia ancestral”.

En el caso, al menos seis personas fueron apresadas en distintos puntos del país junto al supuesto líder. Aunque ahora, la Justicia federal resolvió liberal a los imputados porque, según los hechos en investigación, podrían ser víctimas de la manipulación del jefe de la secta.

Las personas que fueron beneficiadas con la resolución del juez federal Hugo Vaca Narvaja son Carolina Altamirano, Flavia Stefanich, Noelia López, Alejandra García, Verónica Floridia, Liliana Dariomerlo y Maximiliano Iciksonas. Todos ellos se vieron envueltos, de una u otra forma, en la lógica de la secta egipcia que tenía como sede principal a Villa Cura Brochero.

La secta egipcia funcionaba bajo una lógica educativa. En un principio, se ingresaba a la secta mediante recomendación espiritual de sus integrantes.

Una vez dentro del circuito, el propio sistema obligaba a los integrantes a seguir con la formación espiritual que, naturalmente, tenía un costo elevado y en dólares. Al avanzar en niveles espirituales, a los miembros se les exigía cada vez más dinero para bibliografía y viajes.

Mientras tanto se celebraban convenciones de fines de semana enteros que congregaron a muchas personas en todo el país. Todo, con el presunto objetivo de una recaudación enorme en la divisa norteamericana.

Por eso mismo, Díaz está acusado junto con su esposa, Laura Carolina Cannes, como líderes de la asociación ilícita que habría despojado de dinero y de bienes a varios denunciantes. Ellos mismos eran quienes habrían guiado a todos los miembros hacia el “despojo” de sus bienes materiales.

Más contenido en Urgente24:

En plena crisis, Gabriela Cerruti habló del porro

Prat Gay: "El fenómeno que no veíamos desde la última híper"

Argentina, iceberg y final de gestión de Alberto Fernández

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario