ACTUALIDAD Santa Fe > narcotráfico > derrumbe

LEY MICROTRÁFICO

Santa Fe no se queda atrás y comienza a pisar fuerte en los búnkers

Con el objetivo de abrochar el narcotráfico, este lunes se realizaron los primeros derrumbes de puntos de venta de droga en la ciudad de Santa Fe.

SANTA FE. En el marco de la Ley de Microtráfico, la semana inició con las primeras demoliciones de búnkers de droga en la ciudad. A raíz de ello, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, abrió rueda de prensa para brindar detalles. Se suma a Rosario y la región.

Tras el impulso que se inició en Rosario, y que ahora se desplegó en Santa Fe, Cococcioni insistió que la medida consiste en "atacar fuertemente la venta minorista, la venta en barrios, y poder devolver un poco de tranquilidad a los vecinos que muchas veces no podían salir de sus casas porque alrededor de un punto de venta de droga hay disparos, desorden urbano y social".

Esta mañana se llevaron adelante los tres primeros derrumbes de puestos de venta de droga en suelo santafesino. "Hoy estamos cumpliendo las tres primeras medidas de inactivación coercitiva de puntos de venta de estupefacientes ordenadas por la Justica a instancias del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe", señaló.

A partir de desmantelamiento y derrumbe, se desactivaron tres puntos apuntados en audiencia como lugares de comercialización de narcotráfico.

image.png
Derrumbes en marcha.

Derrumbes en marcha.

El comienzo en Santa Fe con reojos a toda la provincia

El ministro aseguró que hoy se dio inicio en Santa Fe "a una parte de la política de microtráfico que ha generado la provincia a partir de la Ley de Federalización".

Asimismo, dejó en claro entender que "más allá de lo que es la política de drogas, como política sanitaria a nivel nacional, nosotros como provincia tenemos que pensar también el impacto en la violencia territorial que desencadena la venta de drogas, así que esto es la anulación de este lugar como punto de venta".

Sobre esa línea, el funcionario indicó que "esto es muy frecuente en distintos puntos, a lo largo y ancho de toda provincia, y le diría que ha ocurrido también la misma problemática en otras provincias".

"También hay intervenciones judiciales que por ahí resultan en detenciones o en imputaciones a las personas, pero muchas veces el que atiende un kiosco de drogas o es una persona fungible dentro de una organización que los maneja, con lo cual si uno de alguna manera desactiva el kiosco, uno detiene dos o tres personas y mañana hay cinco más ocupando ese lugar", añadió.

Por su parte, el fiscal, Diego Vigo, también destacó "el trabajo interagencial en el que se ha priorizado el abordaje de determinados puntos de venta y se ha materializado de esta manera la recuperación del espacio público que tiene un efecto simbólico muy importante, entonces el vecino pueda recuperar cierta tranquilidad de pacificación social".

Siguiendo las huellas

La demolición de estos tres búnkeres de venta de drogas, situados en la misma zona capital provincial, se suman a los 20 aplastados en Rosario y localidades cercanas luego de haber sido identificados y judicializados en el marco de la Ley de Microtráfico.

Esos 20 eran puntos de venta ubicados en Tiro Suizo, Empalme Granero y La Tablada de Rosario; uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martín.

image.png
Las primeras demoliciones en el marco de la Ley de Narcomenudeo tuvieron lugar en Rosario. 

Las primeras demoliciones en el marco de la Ley de Narcomenudeo tuvieron lugar en Rosario.

Más contenidos de Urgente24

Visa cambia rotundamente las tarjetas de crédito y débito: cómo afectará a los usuarios

Diego Martínez borró a Benedetto tras la fiesta ¿sabor a despedida?

Brasil no aprovechó el 'regalito' de Conmebol para la Copa América

Jesica Cirio no aguantó y le mandó un contundente mensaje a Martín Insaurralde

En el Gobierno, "terminaron aceptando que van a tener que aumentar subsidios"

FUENTE: Urgente 24