DINERO tarjetas de crédito > VISA > tarjeta de débito

EN LOS PRÓXIMOS MESES

Visa cambia rotundamente las tarjetas de crédito y débito: cómo afectará a los usuarios

En los próximos meses la empresa VISA implementará modificaciones en los pagos y transacciones de las tarjetas de crédito y débito.

La empresa VISA informó que en los próximos meses habrá nuevas funcionalidades en los pagos, transacciones y vinculación entre cuentas bancarias. En principio, estas nuevas implementaciones afectarán a las tarjetas de crédito y a las tarjetas de débito solo en Estados Unidos a partir de julio o agosto, y podrán extenderse por el resto del mundo en un futuro cercano.

Visa tarjetas de crédito.jpg

Cuáles son las funciones que implementarán para las tarjetas de crédito

  • Los clientes tendrán la facilidad de obtener una sola tarjeta física de crédito y débito, en la que podrán tener acceso a múltiples cuentas bancarias asociadas.
  • Los clientes podrán realizar una configuración personalizada en el uso de la tarjeta. Es decir, las personas podrán realizar compras por debajo o encima de un determinado monto, sean dirigidas a una sola tarjeta o cuenta bancaria.
  • Se implementará la opción “tocar para pagar”. Los clientes tendrán la posibilidad de acercar sus tarjetas de crédito o débito a sus dispositivos móviles para agregarlos automáticamente a las billeteras virtuales, sin la necesidad de escanear la información de la tarjeta o realizar una transacción en línea.
  • La implementación de datos biométricos,con la utilización de la huella digital o escaneo facial, para confirmar las operaciones con tarjeta.

"Tap para todo"

Este año, nuevas formas de hacer “tap” o pagar sin contacto en un dispositivo móvil se convertirán en parte integral de la experiencia de Visa.

  • Tap to Pay (Acercar para pagar): cualquier dispositivo ahora puede ser una terminal de punto de venta (POS),
  • Tap to Confirm (Acercar para confirmar): Autentica de manera fácil la identidad de la persona al comprar en línea,
  • Tap to Add Card (Acercar para agregar tarjeta): Mejora la seguridad al agregar una tarjeta a una billetera o aplicación,
  • Tap to P2P (Acercar para pagar de persona a persona, P2P): Permite el envío de dinero entre familiares y amigos.

Tokens de Datos

Los tokens de datos de Visa permiten a los consumidores, cuya institución financiera participa en el programa, dar consentimiento para que se compartan sus datos mientras compran en línea, luego ver dónde se han compartido y revocar el acceso directamente desde su aplicación bancaria.

Con tokens de datos, Visa y los bancos participantes pueden habilitar una experiencia en la que un comercio puede solicitar el consentimiento del consumidor para recibir ofertas más personalizadas a medida que compra. Si el consumidor acepta, tras bastidores Visa emite un token de datos privado al comercio junto con información generada por IA basada en los datos de transacciones del consumidor.

tarjetas de crédito visa.jpg

¿Por qué ocurren estos cambios en las tarjetas de crédito y débito?

Estas medidas que implementará la empresa de pagos digitales son para detectar, registrar y finalizar con las estafas que se realizan por internet. Pero principalmente para evitar el robo de datos y números de tarjetas de débito y crédito que afectan a los usuarios y entidades.

Asimismo, la entidad busca actualizarse de manera digital, y brindar un mejor servicio a sus clientes. De la misma manera, otras compañías proporcionaron mejoras en los métodos de pago. Por ejemplo, Mastercard emplea el servicio de “Apple Card”, cuyos usuarios pueden solicitar número de tarjeta de crédito, sin precisar la tarjeta física.

Más noticias en Urgente24

Finde en AMBA: Noche de los Museos, teatro gratis y más

Se eliminaron multas de tránsito: Cómo saber si me las dieron de baja

Sabrina Rojas tomó la decisión que paralizó a Luciano Castro

Banco Nación ofrece 24 cuotas sin interés solo por 3 días: Cuándo comprar

Marixa Balli desenmascaró a Marcelo Tinelli: "Te sacaba todo.."