ACTUALIDAD San Francisco > Damian Bernarte > policía

ATAQUE

San Francisco: Balearon al intendente por un "ajuste"

El intendente de San Francisco, Damian Bernarte, permanece internado en terapia intensiva tras un ataque sufrido en la madrugada del domingo.

Allí, según supo la Policía, el intendente se trenzó en una disputa por motivos desconocidos, y terminó recibiendo un balazo en el abdomen que casi lo mata en el acto. El agresor, que ya fue identificado, huyó de la escena inmediatamente.

Si bien el escenario es propio de un robo, la Policía pudo determinar que no fue así, ya que el intendente conocía a su agresor. Por ese mismo motivo, los cañones apuntan ahora a un “ajuste” o venganza de índole personal.

Schiaretti bernarte.jpg
En San Francisco, Damian Bernarte fue baleado. 

En San Francisco, Damian Bernarte fue baleado.

En cuanto al agresor, fue identificado como Carlos Lucato, un odontólogo de San Francisco de 52 años. Según el sistema de monitoreo de la ciudad, el profesional estuvo esperando al intendente durante dos horas y media antes de la presunta agresión suya.

Tras recibir el impacto de bala, Bernarte tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente. Por el hecho, perdió uno de sus riñones.

Un detalle muy importante para la Policía fue que la esposa del acusado trabajaría en la Municipalidad, lo que permitiría una conexión sentimental con el intendente atacado. Es posible, según las autoridades, que la agresión haya tenido móviles sentimentales.

Por el momento, el estado de salud del jefe comunal de San Francisco es reservado. Los médicos que lo atendieron en el Hospital Iturraspe de esa ciudad explicaron que las primeras 48 horas son críticas para el paciente en cuestión.

Una vez pasado ese plazo, ya se podría comenzar a hablar de una “recuperación”. Por otra parte, la Policía dispuso una custodia permanente del intendente tras el ataque.

Más contenidos en Urgente24

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Interna JxC: Doble traición a Ricardo López Murphy y pacto con Larreta ¿?

Roberto García y los problemas urinarios de Mauricio Macri

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario