ACTUALIDAD comisario > control de tránsito > Suspensión

LO INTENTO

'¿Sabés quién soy yo?' Un comisario quiso zafar del control de tránsito

Un comisario inspector de la Policía quiso evadir un control de tránsito usando su rango. Ante la situación la ANSV pidió la suspensión de su licencia.

No es sorpresa que entre más alto subas en jerarquía, más alto es el ego. Es común saber de personas que creen que por tener un puesto alto, sin importar el rubro, son excepciones a las reglas y las leyes, son intocables ante el resto de la gente “común”. Muchas veces este tipo de sucesos se repite, más que nada, dentro de las fuerzas de seguridad y el claro ejemplo sucedió cuando un comisario inspector de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido por un control de tránsito tras conducir con la patente cortada, cuando le pidieron una identificación quiso zafar usando su rango.

“¿Sabés quién soy yo?” Esa fue la respuesta de Juan Daniel Gómez, jefe del Departamento de investigación estratégica, cuando los oficiales le pidieron su identificación en un control de rutina. El hecho se dio en las cercanías de Parque Saavedra y toda la escena quedó capturada por una cámara corporal en el agente que detuvo al comisario.

En el video difundido por autoridades se puede observar al oficial descender del patrullero para acercarse al vehículo en infracción. La conversación se dió de la siguiente manera:

- ¿Qué tal, caballero? ¿Podría apagar el vehículo un segundito?

- ¿Sabe quién soy yo? Comisario inspector Gómez

- ¿Comisario inspector Gómez? ¿Qué tal, señor? [Lo freno] por la patente, que está cortada

- ¿No me conoce a mí?

- No lo vi nunca, señor. Aguárdeme un segundito el móvil

Acto seguido, el oficial le solicitó a Gómez que se identificara y le permitiera ver la credencial correspondiente. El comisario, visiblemente molesto, le replicó:

Yo ya me identifiqué. ¿No me conoce a mí? Prestame un segundo el handy Yo ya me identifiqué. ¿No me conoce a mí? Prestame un segundo el handy

https://twitter.com/SeguridadBA/status/1617956815769305088

Ante la negativa de cumplir la orden del superior, el comisario comenzó a quejarse de que "era una falta de respeto que no lo reconociera". Debido a la situación expuesta, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) expresó su apoyo a todos los oficiales de la policía y agentes que trabajan en el control de tránsito.

La ley, es ley para todos

La ANSV solicitó la suspensión de la licencia de conducir del comisario inspector, según se informó desde el organismo del Ministerio de Transporte. Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, comentó:

Si alguien les dice ‘sabés quién soy yo’ , la respuesta debe ser ‘un ciudadano como cualquier otro’ , y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos. Si alguien les dice ‘sabés quién soy yo’ , la respuesta debe ser ‘un ciudadano como cualquier otro’ , y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos.

El comisario circulaba en falta con la Ley Nacional de Tránsito, que establece que, entre los requisitos obligatorios para circular, los vehículos deben tener las placas de identificación de dominio con las características en los lugares indicados, que deben ser legibles y sin ningún tipo de aditamentos.

image.png

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Las autoridades de la Policía de la Ciudad confirmaron que el superior fue “sumariado y será puesto en disponibilidad” y se encuentra inhabilitado para manejar, según detallaron en el comunicado del caso.

------

Más contenido en Urgente 24:

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Recategorización: Importantes modificaciones de AFIP a tener en cuenta

Llegó encuesta al Patria: Intención de voto (y un dato que alarma al FdT)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario