ACTUALIDAD CFK > Alberto Fernández > La Cámpora

LA CÁMPORA IRREAL

¿Reaparece CFK? Ilusión K... pero es la economía, estúpidos

Tras el anuncio de Alberto Fernández, comenzaron a circular versiones de que CFK encabezaría un acto el 27 de abril en La Plata. Pero la economía no afloja.

Gente, a ver si lo entienden: la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos / La Cámpora) no consiguió en la Provincia de Mendoza que los intendentes PJ/Lista Azul, Emir Félix y Roberto Righi, integraran la oferta electoral de los seguidores de CFK y tuvo que recurrir a Omar Parisi. ¿Uds. entienden lo mal que tiene que estar el kirchnerismo para llevar como candidato a gobernador a un ex integrante del Partido Demócrata? Eso es La Cámpora y los K hoy día. La irrealidad kirchnerista conmueve cuando se ilusionan con CFK y otras leyendas urbanas que no podrían ganar.

En tanto, la economía de Alberto Fernández no levanta porque la ausencia de un acuerdo político provoca expectativas negativas. Tal como lo dice Domingo Felipe Cavallo, no hay indicadores macroeconómicos que fundamenten una inflación en ascenso pero la política del FdT ha provocado un escepticismo generalizado. Y las expectativas han declinado. La pregunta que debe hacerse el FdT, en vez de organizar actos, es preguntarse cómo hace para reciclar las expectativas que en agosto de 2022 había provocado Sergio Massa.

https://twitter.com/U24noticias/status/1649547547319451648

No es un tema baladí. Es el centro del problema hoy día, que se refleja en los precios, tanto la inflación como el dólar, que es una consecuencia de la renuncia a tener pesos.

CFK puede reaparecer todo lo que quiera pero si el FdT no consigue recuperar la iniciativa en su credibilidad, comenzando por la economía, se encuentra sepultado. Esto no se trata de blablablá sino de números, gente. CFK puede reaparecer todo lo que quiera pero si el FdT no consigue recuperar la iniciativa en su credibilidad, comenzando por la economía, se encuentra sepultado. Esto no se trata de blablablá sino de números, gente.

Y deberían estar despidiendo a Miguel Ángel Pesce del BCRA porque no hay política monetaria creíble. Vayamos a un dato de la Fundación Libertad y Progreso: cuando analizamos la Base Monetaria a precios constantes, es decir ajustando por IPC (Índice de Precios al Consumidor), en abril de 2023 la base monetaria cayó 30% interanual: la gente no quiere tener pesos, los revolea en forma cada vez más acelerada, y esa velocidad es inflación. Este ritmo de caída no se observaba desde las PASO de 2019, cuando la base monetaria en pesos constantes cayó 31% interanual, antes del derrumbe final de Mauricio Macri.

base monetaria.jpeg

Además, el indicador anotó su 3er. mes consecutivo en baja y se contrajo 12,8% desde diciembre pasado. Desde la salida de la Convertibilidad, el máximo valor de la base monetaria a precios constantes se alcanzó en enero de 2013; desde allí se redujo a menos de la mitad (cayó 59%), dando cuenta de un marcado deterioro de la preferencia de los argentinos por tener pesos.

Consejo de Urgente24: concreten el reajuste del plan con el FMI, recalibren todas las variables cuanto antes. Miren lo que les está pasando con las expectativas mientras Uds. juegan al onanismo con CFK (y las expectativas definen el comportamiento electoral de las personas):

di tella.jpeg

El acto

En medio del operativo clamor por su candidatura, y tras el anuncio de Alberto Fernándezde que no buscará su reelección, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) parece estar moviendo sus fichas e ilusiona a la militancia kirchnerista.

Según versiones periodísticas, la vicepresidenta habría confirmado este viernes (21/04), horas después de la difusión del video de Alberto Fernández, que participará de un acto el próximo 27 de abril, en el teatro Argentino de La Plata. De todos modos, no hay confirmación oficial aún, y se estima que la vice mantendrá el misterio sobre su participación hasta la próxima semana.

https://twitter.com/jebossi/status/1649437681556897792

El acto, según se anunció formalmente, es para rememorar los 20 años de la elección que consagró como presidente a Néstor Kirchner.

Y el escenario es más que significativo (y alimenta las especulaciones): desde allí, CFK anunció su candidatura a senadora en el año 2005 y luego lanzó su campaña presidencial en el 2007.

Recordemos que desde La Cámpora vienen realizando un fuerte Operativo Clamor para que Cristina Kirchner se postule a presidenta.

Hoy, La Cámpora reaccionó al anuncio de Alberto Fernández de renunciar a la reelección y anticipó que a partir de la decisión del Presidente "se abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos". Y, llamativamente, el mensaje fue acompañado de una foto de un acto encabezado por Cristina Kirchner.

https://twitter.com/la_campora/status/1649484977317335046

Además, cabe recordar que según Hugo Yasky, la vicepresidenta "dejó la puerta abierta" a su candidatura presidencial.

"Los que están pensando en que me voy a quedar cuidando a los nietos, mejor que se olviden”, le dijo Cristina Kirchner a los sindicalistas con los que se reunió la semana pasada , de acuerdo a lo relatado por el el diputado nacional y titular de la CTA Autónoma.

“Dejó abierta la puerta para que sigamos conversando el tema, en ningún momento dijo ‘muchachos, perdónenme, piensen en mí en otro lugar que no sea la presidencia’. Yo creo que es inteligente que deje abierta todas las opciones", se ilusionó Yasky.

Tal como informó Urgente24, no se sabe si lo de Hugo Yasky es una 'bomba', una ilusión o es parte del Operativo clamor, pero lo cierto es que estas declaraciones llamaron la atención en su momento.

------------------

Más contenido en Urgente24:

El telón de fondo de un anuncio que se adelantó

¿Miedo al sur?: Javier Milei fulminó candidaturas en Córdoba

Falleció Guillermo Calabrese: Una "muerte dudosa"

Alberto Fernández se bajó y estallan los memes

Esto termina mal: Al rescate de Sudán, se enfilan tropas de OTAN

FUENTE: Urgente24