ACTUALIDAD Javier Milei > Luz >

PRESIDENTE EN LA OSCURIDAD

Preocupación: ¿Qué le pasa a Javier Milei?

Javier Milei volvió a dar una entrevista en penumbras y comienza a generar preocupación: ¿afección de salud u obsesión por la estética?

Javier Milei ya comienza a generar cierta preocupación con sus apariciones cada vez más en penumbras. Sería prudente que desde el Gobierno se brinde alguna explicación acerca de por qué el mandatario obliga a apagar luces en las entrevistas y a que le tomen fotos sin flash, para evitar las especulaciones.

Lo que en principio generaba cierta gracia o curiosidad, está comenzando a volverse -literalmente- más oscuro: este domingo (07/04) Javier Milei brindó una entrevista en el marco de la primera jornada de la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America, totalmente en penumbras.

Pero no sólo eso: también obligaron a los fotógrafos a tomar imágenes sin flash. De hecho, cuando el Presidente arriba al escenario, la entrevistadora pide (e insiste): "sin flash, por favor sin flashes, por favor les vamos a pedir que apaguen los flashes".

Embed - El Presidente Javier Milei en la AynRandCon 2024

¿Qué le pasa a Javier Milei? ¿Son ciertas las versiones que indican que el Presidente está tan obsesionado con su imagen al punto de pedir que bajen las luces y le tomen fotos sin flash? ¿O tiene algún problema en la vista? ¿Fotofobia -sensibilidad a la luz- o mera estética?

Oficialmente, no se han dado explicaciones al respecto. Sería una buena pregunta para que los colegas periodistas le hagan al vocero presidencial Manuel Adorni... Los rumores -incluso lo dijo el periodista Ernesto Tenembaum- son que el mandatario tiene una obsesión con su papada.

"Alguien que sabe mucho de esto y que conoce el entorno de Milei, créanme que es una persona que lo conoce mucho, me dijo que lo de la luz tiene que ver con la papada, que hay una obsesión", sostuvo Tenembaum en su programa de Radio Con Vos.

Resulta por lo menos polémica que esta decisión de dar entrevistas en penumbras (y prohibir los flashes) sea sólo por una cuestión estética, tratándose de un Presidente de la Nación y no de un modelo...

La situación amerita alguna explicación oficial.

La de este domingo no fue la primera vez que Javier Milei se muestra en penumbras. Hace dos semanas, el presidente ya había pedido apagar las luces para hablar en el Four Season -al cerrar el IEFA Latam Forum ante empresarios- y prohibió que le sacaran fotos con flash.

"Ya adecuamos la atmósfera a los requerimientos de nuestro invitado especial", anunció en ese momento Cristina Pérez, anfitriona del evento, cuando lo presentó, pero sin dar mayores explicaciones acerca de los motivos de este "requerimiento".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/laderechadiario/status/1772736061145334049&partner=&hide_thread=false

Y antes, Javier Milei ya había hecho que apagaran las luces en una entrevista con Antonio Laje en La Nación+, lo que disparó versiones sobre el motivo, entre quienes creen que lo hace por una cuestión de sensibilidad a la luz y quienes dicen que lo hace para preservar su imagen.

Javier Milei en penumbras: Qué es la fotofobia

Otra de las explicaciones posibles es que Javier Milei sufra de fotofobia. ¿De qué se trata esta afección? Sin ánimo de diagnosticar al Presidente, veamos algunas de las causas y efectos de esta afección.

La fotofobia es una sensibilidad a la luz solar o artificial, una afección asociada a diversas causas que van desde la irritación ocular simple, hasta emergencias médicas oftalmológicas.

Las s causas de la fotofobia son diversas, al igual que sus efectos.

  • Inflamación ocular a causa de uveítis : ocurre cuando la parte interna del ojo se inflama, ya que la alteración genera molestias en la capa úvea, encargada de la nutrición del ojo. La fobia a la luz y la disminución de la agudeza visual, son signos que aparecen antes del diagnóstico.
  • Ojo seco: los ojos secos son un indicador que casi siempre señala a este síntoma ocular. El trastorno es crónico, pues la molestia visual que puede generar es grave y, también muy dolorosa.
  • Blefaritis: quienes padecen de blefaritis manifiestan sensibilidad a la luz, especialmente cuando se encuentra asociada a la enfermedad del ojo seco.
  • Migraña: la fotofobia puede provocar migraña. En este caso, se le denomina migraña oftálmica, porque está asociada directamente a los trastornos que se producen en los ojos.
  • Neuritis óptica: inflamación que se origina en el nervio óptico, por lo que provoca dolor y, además, pérdida de la calidad de visión. Esta enfermedad no solo se asocia a la fotofobia, sino también a otras patologías como la esclerosis múltiple.
  • Trastorno de ansiedad: afección con origen psicológico y psiquiátrico. Quienes la padecen podrían sufrir profundos síntomas físicos, entre los que se encuentran la migraña y la fotofobia.
  • Agorafobia: las personas con agorafobia se sienten más cómodos en lugares tenues. ¿A qué se debe? Con frecuencia la luz desencadena síntomas de ansiedad en estos pacientes, que solo mejoran su reacción tras una terapia cognitiva conductual exitosa.
  • Papiledema: lesión que puede originarse de forma natural en el cráneo tras la hipertensión intracraneal, causando gran presión que deriva en molestia ocular. Puede asociarse a tumores cerebrales.
  • Distrofia retiniana: se origina en la retina del ojo. Es hereditaria o desarrollada debido a trastornos oculares. Provoca degeneración en la vista, lo que incluye pérdida de visión y síntomas molestos relacionados con la recepción de luz.
    Retinitis pigmentosa: es una distrofia que causa que la retina del ojo se atrofie, imposibilitando la visión óptima. La condición es muy poco frecuente y casi siempre es hereditaria. No obstante, cuando se padece, podría producir molestias intensas en el ojo y sensibilidad extrema a las luces brillantes.
  • Catarata: las cataratas, sobre todo las subcapsulares posteriores, producen fotofobia y mala visión que mejora con la cirugía.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

El CERN confirmó que el Gran Colisionador de Partículas se activa el 8 de abril, día del eclipse

El durísimo comentario de Mirtha Legrand que paralizó a Juana Viale

Bertie Benegas Lynch contra Sarmiento, Roca y la Argentina liberal

Las termas desconocidas en Argentina rodeadas de la naturaleza

América TV prohíbe hablar mal de reconocido programa

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario