ACTUALIDAD supermercado chino > Villa Luzuriaga > robo

INSEGURIDAD

Por un supermercado chino: Roban, escapan y se estrellan

Tres delincuentes fueron perseguidos por la policía cuando robaron un supermercado chino y se dieron a la fuga.

Ya es conocido que el oeste de la provincia de Buenos Aires es una zona donde la inseguridad ya es algo común. Está vez, se suma a esa lista un episodio ocurrido en las últimas horas, donde un grupo de delincuentes robaron un supermercado chino.

Durante la noche de ayer, la zona rural de Villa Luzuriaga fue testigo de una persecución entre ladrones y agentes policiales de la Bonaerense. El robo fue en el comercio de América al 2200, donde unn patrullero vio fugarse una camioneta Renault Megane Scenic que acababa de ser denunciada al 911, robar en un supermercado chino.

image.png
Foto de cámara de video (Foto: EL Perfil)

Foto de cámara de video (Foto: EL Perfil)

Debido a esto, comenzó una persecución. El Renault, al llegar al cruce de Rincón y Arribeños, perdió el control del vehículo y chocó de frente contra un árbol. Rápidamente, los delincuentes descendieron, con pistola en mano, dando fuego a la balacera.

Como resultado, Cristian Eduardo Laval, de 33 años, resultó fallecido durante el tiroteo debido a varios disparos en el pecho. El segundo ladrón sufre varios traumatismos y está internado en el Hospital Paroissien. El tercer compañero, Martín Quiña, terminó en el mismo Hospital con una herida de bala.

Los dos sobrevivientes fueron detenidos bajo el cargo de “Delito de robo”, “Tentativa de homicidio agravado”, al ser el objetivo un funcionarios policial, y portación "ilegal de arma de fuego".

El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de la jurisdicción. Según el fiscal, la banda no viene de un mismo barrio sino que, cada uno de los sospechosos, vienen de puntos lejanos entre sí, de Pilar y Ciudad Oculta.

En el lugar del enfrentamiento, la Policía de la Bonaerense secuestró una pistola calibre 9 milímetros con su numeración suprimida, una réplica de una pistola de color negra, 4 teléfonos celulares, relojes, 49.990 pesos y efectos personales.

Inseguridad en La Matanza

En los últimos meses, la localidad de La Matanza vive un rápido aumento de delincuencia. Los vecinos del barrio, a principios de mayo, marcharon hasta la Comisaría Noroeste 3ra, en Garibaldi al 2.300, donde entregaron un petitorio.

Entre los uniformados y los vecinos se vivió un momento de tensión. Uno de los que estaba a la cabeza de la marcha estipuló “No queremos más asesinatos en nuestros barrios, nos roban todos los días y a cualquier hora; llamamos al 911 y no vienen”.

image.png
Vecinos pidiendo seguridad en la puerta de la Comisaría (Foto: el 1 Digital)

Vecinos pidiendo seguridad en la puerta de la Comisaría (Foto: el 1 Digital)

Sus exigencias eran porque se den más patrullajes en la zona y más cámaras de vigilancia. Ante esto, las autoridades de la dependencia policial, propusieron mantener ruines semanales o quincenales con referentes vecinales para recibir los reclamos y necesidades en materia de seguridad.

------

Más contenido en Urgente24:

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

Qatar 2022: El "perdón" argentino, cruzaron a Donda y lo que nadie notó

Que se quede en GH: Ceferino Reato prendió fuego a LN+

Furia de gurúes del Club de la Devaluación: Massa en guerra

Dólar, "Gabriel sos pelotudo" y reto de Georgieva a Alberto