ACTUALIDAD Martín Llaryora > Río Cuarto > edad de imputabilidad

HOMICIDIO

Por Río Cuarto: Martín Llaryora pone reversa sobre imputabilidad

El gobernador de Córdoba se mostró a favor de bajar la edad. Un brutal crimen gatilló el cambio de postura.

La víctima, Facundo Pereyra, habría sido ultimado por cuatro menores de edad. De por medio, la utilización de armas de fuego y la posibilidad de un nuevo caso de “puerta giratoria”.

“Tenía una postura tomada pero a medida que va pasando el tiempo la estoy empezando a cambiar porque no se puede más, hay que hacer modificaciones al régimen, por lo menos, para algunos delitos”, reconoció Llaryora. Además, Córdoba enfrenta una notable escasez de agentes a nivel provincial, generada por un alargamiento en la formación.

Policía de Córdoba 5P.jpg
Martín Llaryora cambió de postura. 

Martín Llaryora cambió de postura.

Martín Llaryora y el cisne negro

A nivel local, Llaryora impulsa la campaña del candidato oficialista Guillermo De Rivas. En el sur cordobés, el nuevo gobernador no logró pulir la unidad y el peronismo irá a elecciones con listas divididas (Adriana Nazario también se presenta) y abriendo la puerta a las posibilidades del radical Gonzalo Parodi, quien encarna la estructura que se supo identificar con Juntos por el Cambio.

En ese escenario de fragilidad, el asesinato de Pereyra podría calar muy profundo según entendieron en el Gobierno provincial. Algo que también habría empujado a Llaryora a cambiar de idea.

Llaryora De Rivas 3.jpg
Martín Llaryora en Río Cuarto. 

Martín Llaryora en Río Cuarto.

Hace poco menos de un mes, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, expresó su rechazo a la baja de la imputabilidad. El funcionario planteó el escenario post condena como una contradicción, y la posible saturación del sistema penal.

“Hay que animarnos a rediscutir, estas son las cosas que te cambian de parecer, tenía una postura totalmente tomada. Es increíble la cantidad de hechos que están pasando con menores que matan, que no es su primer ingreso”, agregó Llaryora. El próximo 23 de junio Río Cuarto elegirá intendente con el dolor fresco en la memoria.

FUENTE: Urgente 24