ACTUALIDAD Martín Llaryora > Córdoba > presidente

25M

Martín Llaryora y el souvenir de Milei: Una silbatina

El gobernador de Córdoba tuvo un duro episodio durante la visita presidencial en el Cabildo. “Una chiquilinada”, dijo.

Con el operativo de seguridad montado funcionando, Llaryora pudo acompañar a Milei dentro de su fugaz estancia en la provincia y así disfrutar del “premio consuelo” tras la cancelación del Pacto de Mayo. Sin embargo, no todo fue “perfecto” para el gobernador.

Durante la presentación presidencial en el Cabildo cordobés, su nombre fue fuertemente abucheado por los asistentes al acto, en su mayoría libertarios. Así, Llaryora sufrió un notable disgusto ya que su presencia fue resaltada negativamente por el público, que había llegado a la Plaza San Martín luego de atravesar al menos tres anillos de seguridad de la Policía.

Al respecto, Llaryora endilgó el escrache a un sector de la oposición provincial. “Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas le cuestan caro a la institucionalidad. Son chiquilinadas, pero esas chiquilinadas, o picardías, se habrán reído un rato, le cuestan caro a la institucionalidad”, expresó en diálogo con El Doce.

Llaryora Milei 2.jpg
Martín Llaryora recibió a Javier Milei.

Martín Llaryora recibió a Javier Milei.

Martín Llaryora y una incomodidad disimulada

La desaprobación del público contra Llaryora contrastó con la bienvenida dada a Milei. Aunque, claro, ello circunscrito a la Plaza ya que en las afueras del centro cordobés se sucedieron varias protestas contra el desembarco presidencial.

“Tienen que reflexionar, no tienen que utilizar este evento con una picardía como un silbido que lo único que hace es marcarte que no estás a la altura de los acontecimientos, no estás a la altura de la institucionalidad y por eso los cordobeses nunca los eligieron para gobernar”, descargó Llaryora contra la oposición provincial. Y más concretamente contra el sector que hoy dirigen Luis Juez y Rodrigo De Loredo, antes reconocido como Juntos por el Cambio.

Por otra parte, destacó la calidad de la visita y la organización. “Hemos dado una muestra de institucionalidad que prestigia a todos los cordobeses, no es la actitud de un gobernador sino de todos los cordobeses. Salió muy bien, fue una organización con sectores expresándose. Córdoba mostró libertad de expresión y recibió al presidente haciendo un acto de alta calidad”, dijo a pesar de algunos encontronazos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lautaroscch/status/1794444120695492839&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Urgente 24