ACTUALIDAD Javier Milei > encuesta > gobierno

53% EN CONTRA

Alerta roja para Javier Milei: Encuesta advierte negatividad por el Gobierno

Un estudio refleja la mirada de los argentinos sobre la gestión del Gobierno de Javier Milei y las principales preocupaciones en materia económica.

A poco más de un año de haber asumido la Presidencia, Javier Milei encara el desafío de mantener el respaldo popular en medio de una compleja situación económica que golpea los bolsillos de gran parte de la sociedad. Según una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados entre el 17 y el 19 de mayo, el 46% aprueba la gestión del Gobierno Nacional, mientras que el 53% la desaprueba.

Otros números importantes de la encuesta sobre Javier Milei

Al consultarles sobre cuál debería ser la prioridad del Gobierno en lo que refiere a su situación económica personal, el 42% de los encuestados indicó que se debe apuntar a aumentar los salarios. Le siguen la necesidad de bajar la inflación (30%) y generar más empleos (25%).

Estos datos reflejan las dificultades que atraviesa gran parte de la población para llegar a fin de mes. De hecho, el 41% afirma que solo logra cubrir sus gastos con lo justo, mientras que otro 41% directamente no alcanza a pagar todas sus cuentas.

Acá pueden chequear los datos completos:

DDD Mayo.pdf

Más allá de las cifras económicas, la encuesta también indaga en los sentimientos que despierta la actual situación del país. En este aspecto, se observa una sociedad dividida: el 46% manifiesta sentimientos positivos, mientras que el 53% experimenta sensaciones negativas.

Dentro de este último grupo, se destaca la tristeza (22,3%) y la vergüenza (20,7%) como las emociones más recurrentes. No obstante, un 29% aún mantiene la esperanza, posiblemente alentada por el discurso oficial que promete un futuro más próspero.

image.png

El informe de Zuban Córdoba refleja el delicado equilibrio en el que se mueve la gestión de Milei. Si bien conserva un electorado fiel, deberá revertir la crítica situación económica para evitar que la desazón termine socavando su imagen en un 100%. Porque entonces, sí, estaríamos hablando de un fracaso absoluto.

---------------------------------------------------------

Más contenido de Urgente24

Lilia Lemoine, ultraverticalista: "Bregman es colectora de los K y Larreta"

Prepagas: Así ajustarán las cuotas tras la intervención del Gobierno

En el PRO le avisan a Milei que ahora la discusión será "proyecto por proyecto"

"Sin definiciones" sobre el swap con China mientras corre el reloj

Fenómeno barrial: Una visita de Javier Milei a un acto partidario en España