ACTUALIDAD Javier Milei > Martín Llaryora > Pacto de Mayo

EL SOL DEL 25

Javier Milei cuenta costillas y Martín Llaryora acompaña

Con un objetivo claremente político, Javier Milei viaja a Córdoba para asegurar su capital de sufragantes. Martín Llaryora será su anfitrión junto a Passarini

Esta gélida mañana de 25 de mayo de 2024 es marco de una celebración, de una investigación en búsqueda de certezas y de un viaje hacia Córdoba. Javier Milei abriga una meta política de plazo mínimo: conocer quiénes son sus aliados. Javier Milei - Wikipedia, la enciclopedia libre

Javier Milei banda presidencial P.jpg
Javier Milei en las celebraciones por el 25 de mayo

Javier Milei en las celebraciones por el 25 de mayo

El presidente de la nación ya ha arribado a Casa Rosada y en breves minutos emprenderá un caminata por la avenida Rivadavia con destino hacia la Catedral metropolitana. Allí, se celebrará el proverbial Tedeum en celebración de la constitución y establecimiento de la Primera Junta de Gobierno Patrio. Una vez concluido el Tedeum, Javier Milei partirá con su comitiva hacia "La Docta"; serán sus anfitriones Martín Llaryora, gobernador de la provincia de Córdoba y Passerini.

Llaryora Passerini P.jpg

La intención del primer mandatario argentino no se reduce al cumplimiento protocolar por la conmemoración de la creación y establecimiento de la Primera Junta de Gobierno Patrio, sino a medir el respaldo popular que mantiene en un distrito que fue uno de sus bastiones electorales; en otras palabras, Milei va a "contar las costillas" para ratificar quiénes son sus aliados".

Protocolares y el secreto que abriga el corazón de Javier Milei

El primer mandatario asistirá al proverbial Tedeum en la Catedral Metropolitana con todos sus ministros y se embarcará hacia la ciudad de Córdoba. La jornada conmemorativa iniciará a las 9.15 am, con la caminata del presidente argentino desde la Casa Rosada a lo largo de la avenida Rivadavia a fin de llegar puntualmente a las 9.30 a la ceremonia religiosa que ofrecerá el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.

Más tarde, Milei y la comitiva se trasladarán al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para embarcarse rumbo a Córdoba.

Javier Milei es recibido con honores por Llaryora y Passerini

A su llegada, lo recibirán el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Psserini, hecho que le otorga el carácter de institucional a la presencia del jefe del Estado. A propósito, el primero manifestó: "Será un acto institucional e importante para todos nosotros, mayo es una fecha muy importante para los argentinos. Espero que este sábado sea una fiesta de todo el pueblo cordobés", afirmó Llaryora.

Llaryora se refería así a los sectores gremiales que anunciaron que iban a bloquear avenidas para convertir en "hostil" la visita de Milei, a quien atacan por llevar adelante una política de ajuste.

El gobernador también se pronunció a favor de la Ley Bases para la libertad de los argentinos, trabada en el Senado, por entender que es una herramienta con que debe contar el Presidente.

De hecho, Llaryora lamentó que no haya salido la ley, que fue la condición que había puesto Milei para firmar este sábado en Córdoba el “Pacto de Mayo” con la mayor cantidad de gobernadores y sectores políticos y sociales que adhirieran.

Ante la falta de avances, Milei decidió mantener el acto y postergar el Pacto para el Día de la Bandera, en junio, o el Día de la Independencia, en julio.

Javier Milei, en Córdoba y el ojo del amo..."

Milei llega a una Córdoba que, en la segunda vuelta del 19 de noviembre, le ofreció un triunfo con el 75 por ciento de los votos frente al entonces ministro de Economía y candidato kirchnerista, Sergio Massa.

Así, Milei triunfó en 25 de los 26 departamentos de Córdoba. Ese volumen de votos demuestra, obviamente, que ha compartido buena parte del electorado de Llaryora.

Seis meses después de aquella elección, Milei llega a esta provincia en medio de una fuerte retracción económica y sin haber consolidado aún una fuerza política propia con raigambre cordobesa.

Pero mientras Llaryora se apunta a favor de Ley de Bases, el intendente Passerini está formando parte de una movida de intendentes del interior que marcharán al Congreso por recursos. A prop´psito de ello. Passerini firmó junto a 22 colegas una carta en la que cuestionan que mientras se los quita en todo el país, se los aumenta para el Área Metropolitana Buenos Aires. Passerini sostuvo también que es un “honor” recibir al Presidente y que los intendentes han elegido el Congreso como vía formal para sus reclamos, informó Cadena 3.

Más contenido en Urgente24

¿Quiénes son los hermanos Koch, los millonarios detrás de Time y el libertarismo en USA?

Rodrigo Bueno, "El Potro", hubiera cumplido 51 años: Recordando al rey del cuarteto

Mr. T cumple 72 años: La increíble historia de lucha que lo hizo ponerse ese nombre