ACTUALIDAD Rosario > ataques > frigoríficos

HUELE FEO

Por ataques a frigoríficos en Rosario detuvieron a una mujer vinculada a "Los Monos"

La mujer de "Pupito" Avalle, líder de banda narco asociada a "Los Monos", estaría en el detrás de los ataques al sector de la carne en Rosario.

Según las primeras informaciones, la aprendida sería la pareja de Cristián Nicolás "Pupito" Avalle, uno de los pistoleros del clan Cantero, que se encuentra encarcelado en el penal federal de Ezeiza, cuyo padre fue detenido este viernes tras constatarse que recibía instrucciones de su hijo para conducir una banda narco. Otra noticia que sacude al sicario y hace retumbar a la organización ilícita.

La detención se dio en el marco de una serie de allanamientos que fueron realizados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por orden del fiscal, Franco Carbone, quien investiga el caso con el rótulo de "abuso de armas y amenazas".

Ataques amenazantes

La principal sospechosa fue hallada en una vivienda de la zona sur de la ciudad. La acusada fue identificada como Abril E., y está a la espera de ser indagada por Carbone quien le informaría de su situación procesal. A su vez, le formularía la imputación que le correspondería por la causa.

La ronda de procedimientos también tuvo como blancos otro 13 domicilios también de la zona donde se encontró a Abril. No obstante, no hubo más aprehendidos aunque sí se secuestraron 15 teléfonos celulares.

Los allanamientos del fin de semana fueron las consecuencias luego de que el pasado martes, personal del comando radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez (que patrullaba la zona de frigoríficos) persiguieron a dos sospechosos que circulaban en una moto y lograron detener a uno con elementos que pueden vincularse con los atentados. Un artefacto casero, estilo molotov, y varias notas amenazantes relacionadas a la interna gremial, entre lo incautado.

image.png

En ese sentido, el reporte policial indicó que, junto al joven, quedaron tirados tres textos bajo escritos "Todo ciclo tiene su fin, la nueva gestión", un celular, y una botella de vino con nafta junto a un trozo de tela en el pico, como si fuera una bomba incendiaria.

Posteriores averiguaciones permitieron constatar que la moto en la que iban contaba con pedido de captura activo cursado el 9 de marzo.

A partir de lo decomisado, la sospecha es que el muchacho puede estar vinculado con los cinco atentados a los frigoríficos, tanto los de Villa Gobernador Gálvez como los de Rosario. A ello se le sumó contra la sede del Sindicato de la Carne.

El último ataque se produjo el domingo 14/04 en el frigorífico de Coto, también en la zona sur de la ciudad rosarina.

Más contenidos de Urgente24

Jubilados: Milei da otro bono de $70.000 ¿y la inflación?

Ganancias: Petroleros amenzan con el desabastecimiento de combustibles

Susana Giménez vuelve a la TV y se conoció quién será su primer invitado

Juicios a las Juntas: El inicio de un camino hacia la justicia y la memoria

Un pueblo con sierras sin salir de Buenos Aires

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario