ACTUALIDAD Los Monos > allanamientos > Rosario

NARCOTRÁFICO

Nuevo golpe a Los Monos: Detuvieron al padre de "Pupito" Avalle

A partir de varios allanamientos, el padre de uno de los pistoleros de "Los Monos", cayó debido a que el celular de su hijo lo comprometió por venta de drogas.

Tras varios allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez por la venta de drogas, la Policía Federal detuvo al padre de Nicolás "Pupito" Avalle, sindicado como prominente sicario de la banda "Los Monos". La investigación fue realizada por la Fiscalía y la Procuraduría de Narcocriminalidad.

La indagación se dio en el marco del análisis de un celular secuestrado en la celda de Pupito, quien se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, condenado por robos con armas, secuestro extorsivo, homicidios y tráfico de estupefacientes.

A partir de estos indicios, y bajo tareas de campo desplegadas por los detectives, se determinó que el recluso le daba órdenes a su padre y a otros integrantes desde el penal para llevar adelante la conducción de una organización narco criminal, con el objetivo de regentear puntos de venta, acopio, y cobro de lo recaudado producto de la comercialización de drogas.

Asimismo, se detectaron nueve viviendas vinculadas a las actividades ilícitas ubicados en la zona de Villa Gobernador Gálvez, y en Rosario.

image.png
Parte de los allanamientos. 

Parte de los allanamientos.

Bajo el poder de Los Monos

A partir del Juzgado Federal de Rosario N°3, se ordenó un total de diez allanamientos que incluyeron la celda de la cárcel de Ezeiza donde está Pupito, lograron detener a su padre (en la vía pública), a un hombre y una mujer.

Además se secuestraron 100 dosis de cocaína, 2 automóviles, la suma de 64.650 pesos, 12 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Con respecto a los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.

Según la fiscalía sindicó en octubre del año pasado, Pupito lidera bajo la mirada de Ariel "Guille" Cantero (cabecilla de Los Monos) a un grupo de 28 personas que cometió al menos 47 hechos delictivos. Entre ellos, homicidios, extorsiones a ciudadanos y sindicatos, balaceras a escuelas y medios de comunicación.

La banda también se dedicaba a cometer delictivos con la intención de "ingresar a otros emprendimientos, a cuestiones políticas, sindicales y tratar de sacar ya no solo plata sino espacio de poder compitiendo de alguna manera con el Estado", señaló al principio de la imputación la fiscal, Valeria Haurigot.

Más contenidos de Urgente24

El bodegón poco conocido de Buenos Aires donde sirven platos ricos y abundantes

Dengue: En Santa Fe aumentaron los casos pero esperan descenso paulatino

Avioneta estrellada en Paraguay del futbolista Tobías Vargas: Un narcotraficante entre los muertos

Senado: A Luis Juez se le escapó la tortuga y pide marcha atrás

Ducatenzeiler contra el Kun Agüero: "Dedicate a los jueguitos"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario