ACTUALIDAD Rosario > ataques > carne

FRENTE A LA OLA DE VIOLENCIA

Rosario: El sector de la carne busca seriedad en Pullaro

Tanto la Federación Gremial del Comercio e Industria como el Foro Regional de Rosario, exigen mayor seguridad ante los reiterados ataques al sector.

La frecuencia de los hechos sucedidos durante las últimas semanas, resulta cuanto menos llamativa, además de que se han dejado notas de amenazas en algunos establecimientos lo que denota un accionar organizado.

Federación Gremial del Comercio e Industria

En un extenso texto, desde la Federación señalaron: "Vemos con inquietud como en nuestra región crecen los delitos contra las empresas ya sea extorsiones, amenazas, robos y hurtos, bloqueos de planta y ahora incendios intencionales. No podemos permitir que las fábricas se transformen en escenarios de delitos y de disputas".

Un aspecto no menor es el impacto que estos sucesos representan para los trabajadores, quienes quedan expuestos a situaciones que ponen en riesgo su seguridad física y material.

Sobre esa línea, apuntan a Pullaro para "que arbitre los medios para dar seguridad a la Industria Frigorífica, especialmente teniendo en cuenta que sus procesos productivos abastecen de alimentos a la Sociedad de la Región, el País y el Mundo. Además, tantos sus productos terminados como sus insumos son perecederos y por tanto se debe asegurar su continuo e inalterado funcionamiento".

Para finalizar, el escrito indica: "Nuestra institución se solidariza con las empresas que han sufrido estos hechos de violencia y repudian los mismos y a sus perpetradores. Federación Gremial del Comercio e Industria se pone una vez más a disposición de las autoridades para ayudar y colaborar en lo que consideren necesario, a la vez que reitera el apoyo institucional al gobernador de la Provincia en las acciones tomadas en materia de Seguridad".

La voz de Rosario

Por su parte, desde Rosario, el Foro Regional hizo lo propio a través del mismo medio.

"El Foro Regional Rosario expresa su más profundo repudio a las prácticas extorsivas y de intimidación llevadas a cabo durante la última semana contra la industria cárnica", subraya en primera instancia.

Posteriormente, realiza una síntesis de lo ocurrido y sostiene que "Establecimientos frigoríficos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez han sido víctimas de ataques con armas de fuego, balaceras y amenazas a operarios, empleados y demás capital humano".

"Este modo de accionar mafioso, tendiente a generar terror en la comunidad y coartar las libertades, se ha vuelto moneda corriente. La sociedad no debe naturalizarlo y las autoridades están llamadas a perseguirlo sin descanso y a elevar sus penas", continúa.

"Paz en nuestras ciudades!!", cierra.

image.png
El primer suceso tuvo lugar en el Sindicato de la Carne que ya cuenta con antecedentes. 

El primer suceso tuvo lugar en el Sindicato de la Carne que ya cuenta con antecedentes.

Más contenidos de Urgente24

Google ofrece 3 cursos totalmente gratis y con certificado

'Top Gun' Petri, US$ 600 millones por los F-16 y el "freedom dammet!"

Santa Fe puso en marcha una iniciativa para combatir el dengue

Dinamarca: Devastador incendio devora la icónica Bolsa de Valores de Copenhague

Independiente afuera: Bronca de los hinchas y se define el futuro de Tevez

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario