Una de las debilidades del gobierno del presidente Javier Milei, y de lo que es muy consciente la Casa Rosada, es el bajo nivel discursivo y en ocasiones intelectual, que tienen los legisladores nacionales de La Libertad Avanza. Una muestra de ello es el insólito y viral momento que protagonizó una diputada libertaria, que lejos de ayudar a la gestión del presidente Milei, lo hundió.
DE NO CREER
Video: El insólito análisis de una diputada libertaria sobre los jubilados y los medicamentos
Un insólito análisis realizó la diputada libertaria Alida Ferreyra, quien en su afán de defender la motosierra en PAMI, no fue empática con los jubilados.
Se trata de la diputada Alida Ferreyra, diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Corrientes, quien durante una entrevista en el streaming "Habrá consecuencias", hizo un polémico análisis sobre el plan motosierra aplicado en PAMI y que impactó directamente en el acceso a los medicamentos de los jubilados.
Cabe recordar que el Gobierno nacional, a través del PAMI, comunicó el recorte a la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $ 388.500, que además deberán realizar un trámite de inscripción.
El insólito análisis de la libertaria
En ese contexto, y avalando la medida, la diputada libertaria Alida Ferreyra afirmó que “lo que se está pagando (el jubilado) es muy bajo, casi simbólico”.
Consultada sobre su opinión respecto de la medida previsional, Ferreyra dijo sin titubeo que “hay personas (jubilados y pensionados) en capacidad de pagar una prepaga”, queriendo justificar la motosierra de Milei en PAMI que fue fuertemente cuestionada en las últimas semanas.
A su vez, expresó: “Venimos de un país injusto donde la premisa era que todo es gratis, y nada es gratis. Lo que uno recibe en carácter de gratis, alguien lo pagó con sus impuestos”.
Ante el asombro del periodista, que reiteró que a buena parte de los jubilados se les limitó el acceso a los medicamentos, la diputada nacional agregó: "No me parece injusto porque lo que se está pagando es muy bajo; esto no lo digo yo, lo dicen los farmacéuticos, es un monto casi te diría simbólico... Lo que se paga ahora sí, es poco", reiteró.
Por último, la legisladora oficialista fue consultada por la visita de diputados de La Libertad Avanza a quienes están condenados por delitos de lesa humanidad en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza. Ella fue una de las que asistió a ese evento que también generó polémica.
En ese sentido, la diputada explicó: “Fui a requerimiento de los familiares para ver las condiciones de habitabilidad”. Además, consideró que “una cárcel no es un geriátrico y podría caber una prisión domiciliaria”.