Con la excusa de querer "acompañar el cambio" el senador que era el jefe de bloque de Edgardo Kueider en el Senado ahora dice que quiere pasarse a las filas del oficialismo, es decir, de La Libertad Avanza en la Cámara alta.
TODO RARO
Un senador ligado a Kueider ahora quiere ser mileista: "Me encantaría poder arreglar"
En medio de todo el escándalo por el senador Edgardo Kueider, ahora quien era su jefe en el Senado dijo que quiere ser parte de La Libertad Avanza.
Se trata de Carlos Espínola, senador que en los últimos días también estuvo en el centro de la tormenta por ser compañero de bancada del ahora expulsado ex senador Edgardo Kueider.
Sucede que el senador correntino principalmente fue electo por el Frente de Todos; sin embargo, en el 2022 tomó la decisión de armar un bloque propio junto a legisladores peronistas "no kirchnerismo" y eso generó un fuerte rechazo dentro de su propio espacio, el PJ. Además, al malestar que ya generó su armado propio, el senador le dio su apoyo a la Ley Bases impulsada por Javier Milei, lo que finalmente fue el detonante de un conflicto que hoy pone en juego su continuidad en el Senado.
En ese sentido, desde el PJ correntino, que ya lo expulsó de sus filas, exigen su renuncia inmediata y lo acusan de haber traicionado las promesas de campaña realizadas en 2021. "No vamos a permitir que alguien que usó nuestra estructura partidaria siga entregando el país con su voto", sentenciaron.
Además, hay fuertes acusaciones del kirchnerismo, que lo acusan de ser socio político del entrerriano detenido en Paraguay por supuesto contrabando.
El senador le coquetea a LLA
En ese contexto, Carlos "Camau" Espínola admitió que podría pasarse a la bancada de La Libertad Avanza. Además, Espínola no descarto encabezar la lista de LLA en 2025, luego que este año en el recinto haya respaldado con su voto varios proyectos clave del Gobierno del presidente Javier Milei como la Ley Bases y la reforma laboral.
“Estamos en un proceso. Me encantaría poder arreglar, coordinar o ser parte de una sumatoria”, dijo el senador en una entrevista con el canal local Max 13.
“Cuando me preguntan si puedo acordar con LLA, puedo con todos los que tengan esta mirada de desarrollo y de oportunidades. Si hay un Presidente que tiene esta característica y pretendemos vivir de la coparticipación y no buscamos ideas de innovación, nuestra provincia va a quedar atrasada. Uno tiene que entender los procesos de cambio y que las cosas malas no son la solución. Si la sociedad decidió cambiar, hay que ayudar a que el proceso de cambio sea eficiente y que tenga continuidad. No es pintarse de un color o del otro, es ver lo que la sociedad está reclamando”, sentenció.
Además, reconoció tener “relación” con funcionarios del Gabinete nacional como Guillermo Francos y el secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli, deslizó una posible candidatura para el 2025 con LLA.
“Si vamos todos en el mismo camino de la transformación, por supuesto, no hay problema, con todos los que quieran empujar este cambio. Tengo mi expectativa de ser gobernador hace mucho tiempo, pero no soy egoísta para construir algo nuevo ”, agregó.
Por último, sobre las acusaciones en su contra por parte de sus ex compañeros del peronismo en el Senado, agregó:
“Tratan de ensuciar. No tengo nada que ver con el kirchnerismo, La Cámpora o su estilo. No es saludable para la Argentina. Hace tiempo vengo marcando mis diferencias, que se asentaron cuando vino la Ley Bases, el kirchnerismo quiso debilitar a Milei y en ese camino se podía destituirlo. Y yo no me presto a ese juego. Yo creo en la democracia y en esta nueva etapa de la Argentina, tenemos que consolidar y no ir para el pasado, que es lo que varios pretenden. No vale la pena responder, son pequeñas minorías que tratan de aparecer, la gente no le presta atención, son parte del pasado”.