El extraño proceso judicial en Paraguay (no les secuestraron al senador Edgardo Kueider y su secretaria de manera inmediata sus celulares) se extendería entre 4 y 6 meses.
"NUNCA SOTANO, SIEMPRE AZOTEA"
Edgardo Kueider y su secretaria tienen acceso a pileta, gym y quincho en la terraza del edificio
El senador libertario Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel no pueden dejar “Tierra Alta” pero se les autoriza a disfrutar de sus amenities.
Vencido ese plazo, se haría la acusación concreta: “contrabando de dinero en grado de tentativa” por no haber declarado los fondos que portaban escondidos en una mochila.
El abogado de la “pareja”, César Níder Centurión, consiguió a través de un tercero (Ricardo Preda) el aporte de la fianza requerida: U$S 300.000.
Se trata de unos de los letrados más cotizados del país vecino al punto que algunos de los integrantes de su equipo participaron de la defensa del ex presente guaraní Horacio Cartés.
Situación judicial de Edgardo Kueider podría complicarse
Si se comprobara que el origen de los fondos incautados no fuera lícito se agravarían las penas para el legislador cercano a los libertarios. La imputación podría virar hacia “lavado de dinero”.
A los detenidos (de manera domiciliaria) les devolvieron sus teléfonos personales y, además, U$S 10.000 que es el máximo permitido por las autoridades locales.
Finalmente, la camioneta decomisada está a disposición de la justicia de Ciudad del Este y podría ser rematada a pesar de que el titular es una tercera persona.