POLÍTICA Javier Milei > ONU > derechos humanos

¿OTRA PELEA?

La ONU criticó a Javier Milei... y Javier Milei criticó a la ONU

Era esperable que Javier Milei -quien no tolera las críticas- reaccionara contra la ONU tras los cuestionamientos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Javier Milei ya dejó demostrado que no tolera las críticas, vengan de quien vengan. Y, en ese marco, era esperable alguna reacción del Presidente ante las duras críticas que recibió por parte del mismísimo Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el austríaco Volker Türk.

Javier Milei se limitó este miércoles (19/06) a compartir en su cuenta de X un video del Foro Argentino contra el Antisemitismo (FACA) titulado "5 veces la ONU les falló a las mujeres". El Presidente retuiteó un mensaje de la diputada del PRO (y fundadora de FACA), Sabrina Ajmechet, quien escribió que "La ONU no está a la altura de su misión".

milei-retuit-ONU.jpg

Este cuestionamiento del mandatario a la ONU no puede leerse por fuera del contexto: en las últimas horas, el Gobierno había sufrido una dura crítica de parte del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"En Argentina, las medidas propuestas y adoptadas recientemente corren el riesgo de socavar la protección de los derechos humanos. Estos incluyen recortes en el gasto público que afectan particularmente a los más marginados, el cierre anunciado de las instituciones estatales dedicadas a los derechos de las mujeres y el acceso a la justicia, y una instrucción del Ministerio de Relaciones Exteriores de suspender la participación en todos los eventos en el extranjero relacionados con la Agenda 2030”, empezó diciendo Volker Türk.

“Insto a las autoridades a que coloquen los derechos humanos en el centro de su formulación de políticas, para construir una sociedad más cohesiva e inclusiva. Esto también significa el pleno respeto del derecho a la reunión pacífica y a la libertad de expresión”, continuó, presuntamente en alusión a la represión policial en las inmediaciones del Congreso cuando se debatía la Ley Ómnibus en el Senado -33 detenidos, inclusive, de los cuales aún quedan 7 con prisión preventiva- y los constantes ataques de Javier Milei a los periodistas argentinos.

FUENTE: Urgente24