POLÍTICA Javier Milei > paz > Volodímir Zelenski

CUMBRE POR LA PAZ

Javier Milei: "Donde entra el comercio no entran las balas"

En la Cumbre por la Paz, Javier Milei rechazó "cualquier forma de violencia" y alentó la "defensa del comercio libre". Reunión a solas con el titular ucraniano.

Desde Suiza, el Presidente Javier Milei repudió, el sábado (15/06), en la Cumbre Global por la Paz en Ucrania, “cualquier forma de violencia” y rechazó la guerra “como mecanismo legítimo para dirimir los conflictos entre naciones”. El mandatario hizo una fuerte defensa del comercio libre ante un centenar de Estados y organizaciones, con excepción de Rusia y de China.

Javier Milei enfatizó

La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldare en la esfera política. Debe ser el último recurso de un pueblo para defenderse La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldare en la esfera política. Debe ser el último recurso de un pueblo para defenderse

“Nosotros somos defensores de la idea de la libertad. El liberalismo como lo entendemos nosotros es el respeto al proyecto de vida del projimo. Está basado en la no agresión, la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada”, continuó.

Paz, comercio y prosperidad

“Como defensores de la libertad no podemos defender más que la paz, entre los pueblos y las naciones libres. Cuando decimos que el principio ordenador de nuestra doctrina es la defensa a la vida, a la libertad y la propiedad de los individuos, lo que estamos haciendo es que hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad”, argumentó Milei.

“No hay prosperidad económica si no hay comercio libre y no hay comercio libre si no hay paz. El comercio libre es naturalmente pacífico, porque donde entra el comercio no entran las balas”, aseguró el mandatario. “Yo puedo odiar a mi vecino, pero si no me compra mi producto voy a la quiebra”, planteó.

Más adelante el mandatario remarcó que la Argentina estará siempre comprometida con la defensa de las ideas “que hicieron grande a Occidente” e insistió en la importancia de buscar la paz entre las naciones libres no solo por “un deber moral” sino como “una condición necesaria para la prosperidad”.

milei-y-zelenzkijpg.webp
Saludos de ambos mandatarios en Suiza

Saludos de ambos mandatarios en Suiza

A solas con Volodimir Zelensky

A todo esto el jefe de gobierno argentino se reunió a solas con Volodimir Zelensky y recibió la Orden de la Libertad por parte del ucraniano. trascendió que en la reunión bilateral hablaron sobre mejorar la cooperación y las relaciones comerciales entre ambos países

Al finalizar el encuentro, Zelensky compartió en sus redes sociales un video y varias fotos del momento compartido con Javier Milei e hizo un resumen de la reunión:

“Discutimos los próximos pasos en la implementación de los puntos específicos de la Fórmula de Paz. Agradezco a Argentina por unirse recientemente a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos. También hablamos de cooperación y comercio bilateral”, escribió el líder de Ucrania en su cuenta de X.

Milei sobre la paz en Ucrania

Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo el presidente Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia. Ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones. La guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política. No es una herramienta legítima para resolver conflictos Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo el presidente Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia. Ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones. La guerra, trágica por naturaleza, no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política. No es una herramienta legítima para resolver conflictos

Para concluir remarcó que Argentina estará siempre comprometida con la defensa de las ideas que hicieron grande a occidente y que cree que la paz es condición necesaria para la prosperidad.

"Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace 150 años la convirtieron en uno de los países más importantes del mundo. Y hay una nueva argentina que busca también recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debió haber abandonado”, cerró el titular del Poder Ejecutivo.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Murió Gregorio Perez Companc, una verdadera figura del empresariado nacional

Carbajal, con todo: "Es ilegal revertir los cambios a la ley Bases en Diputados"

Grupo Techint en una experiencia en la Escuela Técnica en Campana

Estas son las 2 condiciones tajantes de Vladimir Putin para un cese de fuego

Susana Giménez en alerta por la enfermedad de su hija Mercedes: "Te va consumiendo"