MUNDO Claudia Sheinbaum desarma México: ¿Paz o trampa nacional? En México la seguridad pública no está garantizada (narcoviolencia y corrupción). Aún así, Claudia Sheinabum impulsa el desarme voluntario por dinero.
MUNDO Israel/Hezbollah deciden: ¿Alto el fuego o esperar a Trump? Israel habría aceptado parcialmente la tregua con Hezbollah impulsada por Estados Unidos en el Líbano; es la última oferta de paz antes del regreso de Donald Trump.
FOCO Día de las Naciones Unidas: ¿Cuáles fueron los mayores logros de esta organización? Este 24 de octubre, se celebra el Día de las Naciones Unidas en honor al nacimiento de la ONU. Repasamos sus principales logros alrededor del mundo.
FOCO Día Internacional de la No Violencia: Recordando la filosofía de Mahatma Gandhi El Día Internacional de la No Violencia conmemora en su natalicio a Mahatma Gandhi, ideólogo de la resistencia sin violencia para lograr la justicia y la paz.
MUNDO Colombia: ELN destroza proceso de paz con sangriento atentado Gustavo Petro dijo que el mortal ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra base militar en el noreste de Colombia cerró diálogo de paz.
MUNDO 2da cumbre de paz: Volodymyr Zelensky dispuesto a negociar con Rusia Volodymyr Zelensky se mostró por primera vez a favor de que Rusia participe en una segunda cumbre para la paz anunciada para noviembre.
MUNDO Petro propuso un "fast track" por la paz ante la ONU El presidente colombiano Gustavo Petro ante el Consejo de Seguridad de la ONU propuso la maniobra del "fast track" para apurar el acuerdo de paz con todas las guerrillas, pero la Oposición de su país lo acusa de 'opereta'.
MUNDO Petro y la guerrilla 'Segunda Marquetalia' en diálogos de paz Inician los diálogos de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y la guerrilla 'Segunda Marquetalia', a casi cinco años de haber vuelto a la clandestinidad.
POLÍTICA Javier Milei: "Donde entra el comercio no entran las balas" En la Cumbre por la Paz, Javier Milei rechazó "cualquier forma de violencia" y alentó la "defensa del comercio libre". Reunión a solas con el titular ucraniano.
MUNDO China reivindica su aspiración pacificadora en Medio Oriente China con cada vez más influencia en Medio Oriente pidió por una conferencia de paz para acabar con la guerra entre Israel y Hamás.