POLÍTICA Gerardo Morales > JxC > Gobierno

"NO SOMOS GOLPISTAS"

Gerardo Morales anticipa: "JxC se prepara para ser gobierno"

El titular del radicalismo aseguró que JxC volverá al poder "habiendo aprendido de los errores cometidos" y le aclaró al oficialismo que ellos no son golpistas.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las elecciones presidenciales que se gestarán el año que viene en el país y aseguró que desde Juntos por el Cambio ( JxC) se están preparando " para ser gobierno" una vez más y que lo harán llegando con un plan presidencial.

A un año de definirse quién será el próximo presidente de la Argentina, desde el oficialismo y demás sectores ya comienzan a prepararse y pensar en los posibles candidatos. En ese sentido, el integrante de la oposición aseguró que desde su espacio existen "varios candidatos" y se incluyó entre ellos.

"No vamos a admitir que nos digan que somos golpistas o que queremos empujar al gobierno", aseguró el titular del la Unión Cívica Radical (UCR) haciendo referencia a los dichos del titular de la AFI, Agustín Rossi, y agregó: "Nosotros evitamos el default acompañando al gobierno en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un sector importante del Frente de Todos votó en contra".

Gerardo Morales también se refirió a la situación económica que invade el país, y para la cual el presidente Alberto Fernández aseguró hace unos días que le va a poner "el pecho a la inflación", y afirmó que "falta mucho" para que la crisis pueda ser resuelta. "En la medida que la situación política no se ordene en el Frente de Todos, la situación empeorará", consideró.

alberto cristina.jpeg
Gerardo Morales dijo que la causa del problema económico es "la política" y que es "una situación autogenerada por el propio gobierno", y aclaró que "el problema no es responsabilidad de JxC".

Gerardo Morales dijo que la causa del problema económico es "la política" y que es "una situación autogenerada por el propio gobierno", y aclaró que "el problema no es responsabilidad de JxC".

"Hoy está más claro que nunca que la causa del problema económico es la política y que es una situación autogenerada por el propio gobierno", remarcó el mandatario provincial, y aclaró que "el problema no es responsabilidad de JxC".

Para el titular de la UCR, el oficialismo "está roto desde el inicio" por "responsabilidad" de la vicepresidenta Cristina Kirchner en elegir a Alberto Fernández como primer mandatario "sabiendo que no lo iba a dejar gobernar".

Por ello, a meses de las elecciones de 2023, el dirigente radical opinó que "Cristina tendría que dar un pasito al costado, dejar que otros crezcan y dejar de poner la pata en la cabeza".

"Tendría que correrse, sería su mejor aporte a la política y a su propia fuerza", concluyó Gerardo Morales sobre los manejos de la vicemandataria dentro del oficialismo.

El opositor al gobierno señaló: "Estamos preparándonos para ser gobierno, no vamos a llegar como en el 2015 que llegamos sin plan de gobierno. Vamos a llegar con plan y habiendo aprendido de los errores cometidos".

Gerardo Morales dijo que llegará a 2023 con un plan de gestión, "no como en el 2015″ Gerardo Morales dijo que llegará a 2023 con un plan de gestión, "no como en el 2015″

También apuntó al jefe de Estado y manifestó que, para él, tiene una "falta de autoridad política" que repercute en la situación del país y afirmó que desde los integrantes del oficialismo generan una "situación de violencia".

"Que el gobierno sea serio y dejen de pelearse. No vamos a empujar nada, el Presidente ha sido elegido hasta el 10 de diciembre y la actitud de Juntos Por el Cambio es sostener la institucionalidad", señaló Gerardo Morales.

Milagro Sala

Por último, Gerardo Morales criticó a Alberto Fernández por ir el mes pasado a Jujuy a visitar a la dirigente social y líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, ya que "marca el nivel de prioridades del Presidente y eso preocupa".

alberto-milagro-sala.jpg
Gerardo Morales criticó a Alberto Fernández por ir a Jujuy a visitar a Milagro Sala.

Gerardo Morales criticó a Alberto Fernández por ir a Jujuy a visitar a Milagro Sala.

Sobre la referente jujeña que se encuentra privada de su libertad desde enero de 2016, Morales denunció que "desde su prisión domiciliaria está manejando decenas de planes de empleo".

"Hay organizaciones que están manejando 40 mil planes" y "cerca de la mitad las maneja Milagro Sala porque le siguen dando", concluyó el dirigente de JxC en las últimas horas.

Más noticias de Urgente24

Cumbre de gobernadores: La lista abarca 2 asuntos clave

Subsidios segmentados: Pocos inscriptos, prórroga al 31/07

Dólar soja: qué dijo la Sociedad Rural tras el anuncio

Javier Milei advierte condiciones previas al Rodrigazo