POLÍTICA Axel Kicillof > Cristina Kirchner > justicia

CONTRA LA JUSTICIA

Ante la "manga de corruptos", Axel Kicillof no descarta un 'CFK 2023'

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires disparó contra la Justicia, no aceptó la negativa de Cristina Kirchner a ser candidata, y remarcó: "falta mucho".

Axel Kicillof aseguró que la condena de la titular del Senado "es el funeral de la credibilidad de la Justicia porque todo el trámite del juicio fue una enorme payasada".

En diálogo con 'El Destape Radio', el dirigente del Frente de Todos aprovechó la oportunidad para apuntar contra los jueces, a quienes definió como "una manga de corruptos" y sostuvo que "está demostrado" en referencia a los polémicos supuestos chats que vinculan a jueces, exagentes de la SIDE y directivos del Grupo Clarín.

"Que la condena haya salido de la misma usina después de conocerse estos intercambios del partido judicial, Cristina lo dijo bien y los chats lo muestran: es el comportamiento de una mafia", disparó el gobernador bonaerense.

De esta manera, Axel Kicillof especificó: "Clarín le paga a jueces y funcionarios un viaje all inclusive y habiendo cometido un delito muestran cómo intentan ocultarlo". Por esto mismo, exigió la renuncia de todos los implicados.

Con respecto a las declaraciones que realizó la expresidenta luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, Axel Kicillof reflexionó que "Cristina hizo un llamado a la organización".

Para el gobernador, la vicepresidenta pidió a la militancia que "tenga una cuota relevante de coraje ante este verdadero ataque a la democracia".

Axel Kicillof con Cristina Kirchner
Axel Kicillof se negó a aceptar que no existirá un "Cristina, 2023".

Axel Kicillof se negó a aceptar que no existirá un "Cristina, 2023".

Cristina Kirchner, ¿candidata?

Cristina Kirchner sorprendió a todos al descartar la posibilidad de que compita por la Presidencia en 2023 e, incluso, que participe de los próximos comicios. "No voy a ser candidata a nada", dijo, por lo que instó a la Justicia a "meterla presa" una vez que pierda los fueros.

El referente de La Cámpora analizó que, con este mensaje, Cristina Kirchner le dijo a la militancia y a la dirigencia política "llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo". De igual forma, se negó a aceptar que no existirá un "Cristina, 2023" al considerar que aún "falta mucho".

"Quitando la cuestión electoral, que falta mucho, hay un llamado a la organización y a dar una respuesta muy contundente del punto de vista de lo que está en juego", concluyó Axel Kicillof.

Otras lecturas de Urgente24

Lago Escondido: La fiscal imputó a los 10 involucrados y mostró las imágenes

ANMAT prohibió la venta de 4 productos de consumo masivo

Electricidad: Récord de demanda, sabotaje y verano difícil

Tras los chats difundidos por CFK, renunció un íntimo asesor de Alberto

Dejá tu comentario