ACTUALIDAD piquetero > Alberto > Gobierno

INTIMIDACIÓN

Piquetero apuntó contra Alberto: "No sé si termina su ciclo"

A horas de la marcha a plaza de mayo, el dirigente piquetero, Eduardo Belliboni disparó nuevamente contra el gobierno de Alberto Fernández.

El dirigente piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni se ha convertido en una de las caras más visibles de las protestas callejeras contra el gobierno de Alberto Fernández. A horas de la movilización de la Unidad Piquetera a plaza de mayo de organizaciones sociales y piqueteros en la que motivó y participó, apuntó en duros términos contra el presidente.

En diálogo con radio Delta 90.3 expresó: “No sé si Alberto Fernández termina su ciclo en la presidencia, este es un gobierno muy debilitado que trata de fortalecerse apoyándose en las medidas del FMI.

Y agregó: "La ministra Batakis que pidió Cristina Kirchner, y que concilió con Alberto, es del Fondo. Va a profundizar el ajuste, y si se cae (el Gobierno), va a ser por eso y no porque nos movilicemos y nos organicemos con nuestros reclamos”.

Además ratificó la movilización de las filas de sectores piqueteros y organizaciones sociales a plaza de mayo y posible acampe de mañana (14/7) que ya había anunciado en sus redes sociales, tras el anuncio de ajuste fiscal de la flamante ministra de Economía. Concretamente exigen la entrega de un bono de $20.000 para trabajadores precarizados y ampliación de planes sociales.

Vamos a Plaza de Mayo con un paro nacional y un plan de lucha para frenar esta ofensiva contra el salario, porque está habiendo un ataque a los ingresos fijos a partir de la inflación. Hoy hubo asambleas frente a distintos municipios donde se votó esta movilización en todo el país Vamos a Plaza de Mayo con un paro nacional y un plan de lucha para frenar esta ofensiva contra el salario, porque está habiendo un ataque a los ingresos fijos a partir de la inflación. Hoy hubo asambleas frente a distintos municipios donde se votó esta movilización en todo el país

Lo curioso es que Polo Obrero, a cargo de Belliboni, no participó de la reunión en Casa Rosada de hoy entre el presidente y Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras. Tampoco Juan Grabois. Sus declaraciones se dieron a conocer antes de la reunión de Alberto Fernández con las demás organizaciones.

Captura de pantalla (133).png
El dirigente piquetero Belliboni y Juan Grabois  se mostraron juntos en lucha

El dirigente piquetero Belliboni y Juan Grabois se mostraron juntos en lucha "contra el ajuste".

Ambos este jueves encabezaron una movilización "por el Salario Básico Universal y contra el hambre” en el Hall Central de la Estación Constitución del Ferrocarril Roca, con la participación de referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la CTA Autónoma.

Lo que sí se sabe, es que paradójicamente los referentes de las organizaciones sociales que se reunieron con el presidente en la Rosada también se sumaron para la marcha de mañana, apoyando el salario universal.

También apuntó duramente contra la vicepresidenta CFK por su posición a favor de que el estado gestione los planes sociales y no las organizaciones sociales:

“Hay un ataque porque nos quieren sacar de la calle porque, como dijo Cristina Kirchner, somos los que marchamos por 9 de Julio y tenemos carteles políticos. Nosotros además de movilizarnos para luchar contra hambre y por el trabajo pensamos políticamente, pero parece que eso es lo que no le gustó a la vicepresidenta. Esta gente no tiene pensado un futuro de desarrollo económico. Piensan siempre en planes, y como inventaron los planes sociales ahora inventan estos parches”, concluyó.

Más contenido en Urgente24

Grave: Fracasó licitación de Enarsa por GNL

Ofelia Fernández y su polémica web para escrachar policías

Boca fue premiado por ganar la Copa de la LPF ¿habrá paz?

Marcelo Tinelli rasca la olla en El Trece y suma a "famoso"

Presidente de Sri Lanka renunciará en Singapur

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario