CÓRDOBA. La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está convencida de competir por la candidatura a la presidencia de Juntos por el Cambio en 2023. Con un levantamiento notorio de su perfil en las últimas semanas, la presidenta del PRO empezó a dar indicios de que irá con los tapones de punta a por su objetivo.
JXC
Patricia Bullrich le apunta a liberales: Reunión con Mondino
Patricia Bullrich cree que es hora de girar a fondo a la derecha, y recibió a Diana Mondino. La economista mantiene el misterio político.
Y en ese sentido, Patricia Bullrich parece estar dispuesta a hacer un trabajo muy fino para captar la atención de la derecha dura, esa que aclama a Javier Milei. Claro, como no pudo cerrar un acuerdo con el diputado, ahora busca llamar la atención de sus votantes para no tener el “barco pinchado”.
La amenaza latente de Javier Milei es la de funcionar como un imán para la fuga de votos. Y, de hecho, las encuestas (poco confiables) demuestran que podría estar socavando una diferencia que en un escenario polarizado, dejaría al oficialismo fuera de competencia.
Para evitar eso, Patricia Bullrich quiere afianzar a los más liberales de Juntos por el Cambio, y atraer a los menos liberales que admiran a Milei. Eso, en el mejor de los casos.
La reunión que la ex ministra de Seguridad sostuvo con la cordobesa Diana Mondino da cuenta de ello. La economista y directiva del Banco Roela pasó por la cumbre de Juntos por el Cambio en Mar del Plata y dio su parecer sobre la situación del país en un escenario en el que fue muy aceptada.
Si bien Mondino no se definió políticamente aún, su intensa actividad en los últimos meses hace pensar que planifica hacer su aporte a la política. De hecho, eso fue admitido por la propia financista.
Por el momento, Diana Mondino representa una voz que atrae y mucho a los liberales de todos los colores. Ello fruto de su autoridad a la hora de hablar y desplegar ideas sobre un posible rumbo en caso de que la derecha pueda hacerse gobierno.
Tanto Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza parecen tironear por la presencia de la economista en sus espacios. Pero, en ese limbo, Diana Mondino supo cultivar sus propios seguidores.
Precisamente eso le parece atractivo a Patricia Bullrich. Aunque sabe que es un juego de doble filo, ya que las intenciones de Mondino no son completamente claras.
Bien podría tratarse de un acto de pesca, precisamente pergeñado por la economista. Y si eso fuera así, probablemente los votos captados irían a las urnas de Javier Milei.
En el escenario marplatense, ambas mujeres se mostraron con una relación fluida. Coincidieron en muchas de las ideas expuestas, y revelaron un congenio mutuo a nivel personal.
Empaparse de esas ideas de derecha es lo que Patricia Bullrich quiere hacer. Así, busca llegar con un perfil bien definido a la interna inevitable que deberá enfrentar, al menos, con Horacio Rodríguez Larreta.
Más noticias de Urgente24
Precios: Tombolini quiere control de municipios, que lo rechazan
Falta de gasoil: El gobierno se desentendió del tema para 2023