ACTUALIDAD Diana Mondino > Javier Milei > Juntos por el Cambio

2023

Diana Mondino enfría participación para Milei (¿y para JxC?)

Diana Mondino aumentó su actividad pública, pero desde el entorno de Javier Milei la dan lejos. ¿Se acerca a Juntos por el Cambio?

Sin embargo, la realidad indica que, por el momento, Diana Mondino se reserva sus deseos para ella misma. Desde el entorno más cercano a la directiva del Banco Roela aseguran que la economista no se decidió por ningún espacio aún, y mucho menos por un proyecto, aunque ello no descarta su voluntad de meterse en política.

En las últimas semanas, la propia Diana Mondino admitió un acercamiento a las ideas de Javier Milei. El diputado y precandidato a presidente por los libertarios siempre soñó con sumar a la ejecutiva a su espacio, lo que le daría un fuerte salto de calidad.

Según pudo saber este medio, la economista vería con buenos ojos encarnar un proyecto de unificación de la derecha cordobesa propuesto por Ricardo López Murphy. Ambos fueron compañeros universitarios y sostienen una amistad personal de años.

diana mondino2.jpg
Diana Mondino todavía no se sumó a ningún lado.

Diana Mondino todavía no se sumó a ningún lado.

Esto, según el círculo cercano de Diana Mondino, no asegura nada. Pero la versión de un acercamiento a Juntos por el Cambio tampoco fue desmentida.

Desde el lado “libertario” consideran que la economista está “por su cuenta” y que sus movimientos son enteramente independientes. Ello en referencia a los distintos actos dónde ha tenido participación en el último tiempo.

Por otra parte, trascendió una presunta reunión de Diana Mondino con Rodrigo De Loredo, el referente del radicalismo cordobés. Si bien el encuentro no pudo ser confirmado, tendría correlación con un supuesto acercamiento a Juntos por el Cambio ya que el diputado parece ser uno de los precandidatos, a gobernador o a intendente, de cara al 2023.

De esa manera, y con afinidades en ambos espacios, Diana Mondino baraja sus opciones en silencio, sin prometer lealtad a nadie. Lo único que supo precisar la economista es que estaría dispuesta a ser la encargada de llevar adelante ciertas transformaciones de ser necesario, lo que abre el juego de su eventual sumatoria a algunos de los espacios que se disputan el electorado que la escucha.

Otras lecturas de Urgente24:

Inflación: Esperan una leve baja, pero no lejos del 7%

La Corte obligó al Estado a informar sobre el acuerdo con el FMI 2018

Piquetes: piden que comercios afectados no paguen impuestos

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario