ACTUALIDAD PAMI > Presidente electo > director

HOMBRE DE CARRERA

PAMI: Esteban Leguizamo confirmado como director ejecutivo

Esteban Leguizamo fue director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI (PAMI) en CABA y jefe de División Médica en la misma unidad

En el último comunicado del día la Oficina del Presidente Electo, confirmó a Esteban Leguizamo como director ejecutivo del PAMI.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1732898331385348441&partner=&hide_thread=false

Trayectoria

El escogido por Milei llega desde la misma institución, donde se desempeñó como Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue Jefe de División Médica y de Departamento Médico en la misma UGL.

Previamente, actuó como médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires entre 1994 y 2005.

El año pasado fue imputado por pedido del fiscal Guillermo Marijuan en una causa por supuesto desvío de fondos otorgados a centros de jubilados en la Ciudad.

Además de Leguizamo, fueron imputados otros dos funcionarios del PAMI: Osvaldo Leonel Aquino, gerente de Control de Gestión Social del organismo y Santiago Paredes Adra, asesor de la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria.

654e9d6873294.jpg
PAMI tiene nuevo director ejecutivo

PAMI tiene nuevo director ejecutivo

La acusación sostuvo que los tres funcionarios dispusieron el otorgamiento de “subsidios solidarios de sostenimiento” por un total de $900.000 para nueve centros de jubilados y pensionados, pero en esos centros, en realidad, funcionaban unidades básicas de La Cámpora.

El monto que otorgó el PAMI, según la acusación fue diez veces mayor a la que otorgaba, de manera recurrente, a la mayoría de los centros de jubilados.

Leguizamo trabajará junto a Mario Russo, quien fue designado por el presidente electo como secretario de salud, área que estará bajo la órbita del ministerio de Capital Humano que dirigirá Sandra Pettovello.

Médico cardiólogo, Russo realizó la residencia en el Hospital Español de Buenos Aires y llegó a ser jefe de unidad coronaria. Entre 2000 y 2004 fue coordinador de trasplante cardiopulmonar pediátrico en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Además de ocupar otros cargos de dirección médica, Russo tiene experiencia en el sector público.

Fue secretario de Salud de los municipios bonaerenses de San Miguel entre 2009 y 2015, con Joaquín De la Torre al frente de la intendencia, y de Morón en 2016, con Ramiro Tagliaferro como intendente. Señala el sitio de noticias La Nación

Luego, durante la gobernación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario.

Entre enero de 2020 y junio del año pasado, fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, durante la gestión de Malena Galmarini.

INCUCAI

En el mismo parte la LLA resalta que el doctor Carlos Alberto Soratti, con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social, continuará al frente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), ente autárquico organizado de gestionar las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

Así extenderá su tercer período frente al ente: fue presidente entre 2003 y 2006, entre 2009 y 2016 e inició su último mandato en marzo del 2020.

Más noticias en Urgente24

Compre sin IVA: Los errores que evitan el reintegro

Gasoducto Norte: Milei arriesga 7 provincias y Bolivia pone presión

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La playa soñada de Buenos Aires que muy pocos conocen

Chau al registro automotor: Proponen eliminar ese trámite

Dejá tu comentario