ACTUALIDAD Omar Perotti > Agustín Rossi > Juntos por el Cambio

ENCUESTA

Omar Perotti, derrota ante JxC y empate técnico con Rossi

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tiene sondeos que indican que el oficialismo perderá con Juntos por el Cambio. Empate entre Lewandowsky y Rossi.

Santa Fe es uno de los principales distritos electorales del país, que el peronismo reconquistó en 2019 tras las gestiones del socialismo. Pero la unidad lograda para volver a la gobernación se rompió en estas elecciones legislativas, donde Agustín Rossi armó una lista propia con la que competirá contra la que apoya Omar Perotti.

Además, otras decisiones nacionales que afectaron a la provincia (cepo exportador a la carne, el caso Vicentín y la nueva ley de biocombustibles, entre otras) tendrían consecuencias negativas para el Frente de Todos en el tablero santafesino.

Según pudo saber Urgente24, Omar Perotti por estas horas maneja encuestas que indican que el oficialismo perdería ante Juntos por el Cambio, en la sumatoria de las listas que cada uno lleva a las PASO.

intencion voto partidos.jpg
La encuesta de Ricardo Rouvier que está en línea con los números que manejaría Omar Perotti, con Juntos por el Cambio por encima de los 30 puntos que tendría de “piso” en estas elecciones.

La encuesta de Ricardo Rouvier que está en línea con los números que manejaría Omar Perotti, con Juntos por el Cambio por encima de los 30 puntos que tendría de “piso” en estas elecciones.

Los números del gobernador santafesino indican que hoy, las listas de Juntos por el Cambio suman un 34% de intención de voto contra el 28% que consiguen las del Frente de Todos y tercero se ubicaría el socialismo con el 16%.

También se anticipa un alto nivel de apatía y desconocimiento electoral cuyo alcance se conocerá fehacientemente el domingo 12/9, entre ausentes y votos en blanco o impugnados.

En cuanto a las internas, se prevé un ‘empate técnico’ entre las candidaturas de Federico Angelini y José Corral y también entre Marcelo Lewandowsky y Agustín Rossi.

Más claro es el panorama en el socialismo, donde Clara García se impondría sobre Pablo Javkin.

Siempre según los números y datos de la Casa Gris, aseguran que en el PRO intentarán ayudar a Javkin y reforzar el Sur para ganarle a Rossi.

Últimas encuestas

Los números que manejaría Perotti no están muy lejanos a los que midieron en las últimas horas los encuestadores Carlos Fara y Ricardo Rouvier.

senadores.jpg
Intención de voto a senadores según la encuesta de Ricardo Rouvier 

Intención de voto a senadores según la encuesta de Ricardo Rouvier

En el caso del segundo, Juntos por el Cambio alcanzaría el 35% de intención de voto sumando a sus cuatro listas contra el 23,3% del Frente de Todos. Muy similar a la de Fara que tiene a la coalición opositora con 31,3 %, contra 27,7 % del Frente de Todos y 10,8 % del Frente Progresista.

En la categoría de Senadores, Rouvier consigna que los ganadores serían Carolina Losada y Dionisio Scarpin de Juntos por el Cambio.

Detrás se ubican Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, que derrotarían a la lista de Perotti por 4 puntos.

voto diputadso.jpg
Intención de voto a diputados según la encuesta de Ricardo Rouvier 

Intención de voto a diputados según la encuesta de Ricardo Rouvier

Por último, en la categoría de Diputados, se impone Mario Barletta de Juntos por el Cambio, seguido de cerca por Eduardo Toniolli del Frente de Todos y hombre de Agustín Rossi. O sea, otra derrota para Perotti, de concretarse los números de este sondeo.

Ficha técnica de la encuesta

Universo: Ciudadanos 16 y 85 años de edad.

Diseño de Muestra: Probabilística. Selección aleatoria de unidades de acuerdo análisis,

con cuotas por sexo, edad, y departamentos. Muestra representativa de la población.

Cantidad de Casos: 1000 casos en la Provincia de Santa Fe

Error Muestral: +/- 3,1%. Nivel de confianza de 95,5%.

Tipo de relevamiento: Entrevistas telefónicas mediante sistema IVR, con aplicación de

cuestionario diseñado ad-hoc.

Fecha de realización: Del 27 al 31 de agosto de 2021

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario