ACTUALIDAD Omar Perotti > carne > Santa Fe

SANTA FE

La carne pone en aprietos a Omar Perotti

Con la extensión de las restricciones para exportar carne que impuso Nación, el gobernador Omar Perotti se encuentra en una situación incómoda.

En este punto es importante recordar que cuando Nación anunció el cepo, en el mes de mayo, Omar Perotti salió a respaldar al sector agropecuario-ganadero de manera contundente. "En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos. Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla", twitteó en ese momento el gobernador de Santa Fe.

https://twitter.com/omarperotti/status/1394637032622800897

La reacción de Perotti fue comprensible, teniendo en cuenta que Santa Fe es la principal provincia exportadora de carne del país, concentrando aproximadamente el 44% de la comercialización. Además, es la segunda con más cabezas de ganado, solo superada por Buenos Aires. Además, en la provincia están instalados 33 frigoríficos, de los cuáles 10 son plantas dedicadas a la exportación.Lógicamente, lo decretado por el Gobierno Nacional impacta negativamente para la economía y producción santafesina.

Según trascendió, Omar Perotti se reunió ayer, junto con el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna, con los miembros de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural del departamento Santa Fe. Allí, el titular de las CRA provincial, Ignacio Mántaras, le expresó al gobernador que el cepo “es una medida electoral que sólo busca que llegue carne barata al conurbano bonaerense generando un gran daño a los productores y a los trabajadores de los frigoríficos, que están cobrando el 60% de su sueldo”.

“Los funcionarios saben el costo económico que tiene esta medida pero argumentan que es una decisión política. La ganadería genera mucho trabajo en el país y esta decisión la está perjudicando. Estamos ante un gobierno que ataca a la producción”, dijo también Mántaras, quien preside la Sociedad Rural de Santa Fe y es secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).

Sin embargo, Omar Perotti aún no emitió comentario al respecto. Es que el gobernador santafesino está en una situación muy complicada: por un lado, deberá atender los reclamos del sector más productivo de su provincia; y por el otro, tendrá que respaldar a Nación, sobre todo porque tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apoyaron su lista -y no la de Agustín "Chivo" Rossi- en las elecciones legislativas de este año.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario