CÓRDOBA. Patricia Bullrich ardió fuertemente en las últimas horas con el acercamiento de Juan Schiaretti al ala larretista del PRO y de Juntos por el Cambio. Con el temor ardiente de que el cordobés rompa las últimas líneas de conexión de la ex funcionaria con el jefe de Gobierno, los teléfonos en la agenda de la precandidata explotaron.
JXC
Ojo Patricia Bullrich: Macri está en modo relax (¿jubilado?)
Patricia Bullrich no debió quedar contenta con su mentor Mauricio Macri tras su paso por Córdoba. El ex mandatario y un paseo del que se esperaba más.
Entre ellos estuvo el de Mauricio Macri, el mentor y patrocinador de Patricia Bullrich “2023”. El ex presidente, que se bajó de la pelea presidencial hace rato, decidió tomar cartas en el asunto y, con la excusa de defender a los candidatos cordobeses de Juntos por el Cambio, viajó hasta Córdoba para compartir con ellos, aunque en realidad era un viaje por “Pato”.
En la provincia, pasó la jornada de reunión en reunión junto con Luis Juez (candidato a gobernador), Rodrigo De Loredo (candidato a intendente) y otros como Mario Negri, Marcos Carasso y Soher El Sukaria. Si bien la agenda pareció intensa, en la práctica, no lo fue tanto.
A pesar de expresar públicamente el rechazo a la inclusión de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (algo que el cordobés desmintió y aclaró diciendo que no quería sumarse sino armar un nuevo frente), Macri lució un aspecto completamente relajado en comparación con las ardientes apariciones de Patricia Bullrich en televisión nacional.
De hecho, el ex mandatario mantuvo los decibeles tan bajos, que dejó en evidencia que ni a Luis Juez ni a Rodrigo De Loredo (en principio, los afectados por el coqueteo con Schiaretti) les causó tanto problema. Y eso puso en offside la exagerada reacción de Patricia Bullrich.
Lo lanzado a la prensa cordobesa no fue, ni por cerca, lo duro que el sector bullrichista esperaba. Claro, para Macri la relación con Schiaretti probablemente pesó, pero más aún el ánimo de no entrometerse tanto en problemas que no le van a rendir frutos personales.
“Creo que no hace falta perder el concepto ideológico para ganarle al kirchnerismo. Entiendo que Rodríguez Larreta ha cometido una pequeña gran equivocación. Ojalá haya una retracción para alinear a los grupos de Juntos por el Cambio”, expresó por la mañana en la Bolsa de Comercio. Todo ello en un tono mucho más suave que Bullrich, quien no escatimó en emparentar a Larreta con el kirchnerismo.
Horas más tarde, Urgente24 estuvo presente en la última actividad del día en la agenda cordobesa de Macri, donde pudo verse a un ex presidente completamente distendido. En el marco de su presentación del libro autobiográfico “¿Para qué?”, Macri se mostró varias marchas más abajo que su ex ministra de Seguridad, e incluso evitó dar precisiones sobre el tema Schiaretti.
Con chistes distendidos, discusiones futboleras y un clima relajado entre los 400 asistentes a la conferencia, Macri fue entrevistado por De Loredo para hablar de sí mismo, y deslizando un sentimiento de despreocupación.
El tono del ex presidente invitó a pensar en un actor influyente, pero lejos de ser protagonista. Algo a lo que Bullrich debería prestar especial atención teniendo en cuenta que considera a Macri como un arma electoral.
Otras lecturas de Urgente24:
Javier Milei le cerró la puerta a Macri/Bullrich: "Yo les avisé, ahora es tarde"
Ucrania y Nord Stream: El escándalo que la OTAN quiere tapar