ACTUALIDAD FMI > diálogo > Unión por la Patria

LUANA VOLNOVICH

"Nunca con el FMI los acuerdos son amigables"

La titular del PAMI habló de lo difíciles que son los diálogos con el FMI y de la tranquilidad que le da Sergio Massa como ministro.

Luana Volnovich, precandidata a diputada nacional de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires reconoció que "nunca un acuerdo o un diálogo con el FMI es muy amigable".

La directora ejecutiva de PAMI en dialogo con el programa "Las cosas como son" consideró que por esa razón "se trabaja tanto para no tener que dialogar con el fondo".

"Hoy la realidad es que Sergio Massa afronta la discusión con el fondo porque hubo un gobierno que trajo el fondo. De eso no hay que olvidarse nunca, así que hay que decirlo. Pero nunca es, digo, lo decía el otro día Sergio, lo escuchaba en la tele que decía que obviamente el fondo va a intentar siempre condicionar tus políticas". Detalló

El titular de PAMI agregó: "vos tenés que tratar de que esa no sea la lógica de la discusión en la mesa, donde vos no me vas a condicionar, sino que bueno, evidentemente tenés que tener algunas metas y hay que trabajarlo así. A mí la sensación que me da del acuerdo, y en general es la que me da con Sergio Massa desde que es ministro, es de tranquilidad".

Luego sobre como percibe al candidato - ministro señaló :

A mí me da la sensación de tranquilidad. Porque yo creo que hoy estamos, inclusive él había dicho hace poco que hasta pedía perdón, si querés, porque él es crítico también de la gestión del ministro anterior, de Guzmán, porque su diagnóstico que hubo ciertos desmanejos o cierta dificultad para poder afrontar la deuda que tampoco había sido de Guzmán, que había sido del gobierno anterior A mí me da la sensación de tranquilidad. Porque yo creo que hoy estamos, inclusive él había dicho hace poco que hasta pedía perdón, si querés, porque él es crítico también de la gestión del ministro anterior, de Guzmán, porque su diagnóstico que hubo ciertos desmanejos o cierta dificultad para poder afrontar la deuda que tampoco había sido de Guzmán, que había sido del gobierno anterior

sergio-massa-con-gita-gopinath-subdirectora-gerente-fmi-1536883.jpg
Sergio Massa y Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI

Sergio Massa y Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI

En ese línea insistió:

"A mí me da tranquilidad, mi sensación es que Sergio, desde que asumió, agarró una papa caliente, agarró una situación muy complicada, lo hace con mucha vehemencia, es como muy creativo, es como la sensación de que sabe lo que hace, esa sensación me da. Y a mí me da entonces tranquilidad. Y este acuerdo da tranquilidad también, me parece".

Volnovich estimó que "el acuerdo da estabilidad y tranquilidad en un momento electoral. Porque está un poco pensado para eso, el tema de discutir más adelante el resto de las cosas sin que haya nuevas exigencias, porque no hay exigencias de mayor déficit ni tampoco de más reservas, sino al revés, al contrario".

Más contenido en Urgente24:

Boicot a Mercado Pago: La nueva estrategia de MODO, Cuenta DNI y Personal Pay

Cierre de cuentas de Google: Cómo no perder fotos y mails

Bancos en alerta por Moody's y dolarización de Javier Milei

Crédito para monotributistas: Requisitos y cuánto se puede pedir

Cambios en la SUBE: La decisión que sacude al transporte

Dejá tu comentario