SUBE > Ministerio de Transporte > usuarios

AGOSTO TRAE NOVEDADES

Cambios en la SUBE: La decisión que sacude al transporte

El Ministerio de Transporte emitió una seria determinación sobre la posibilidad de compartir la tarjeta SUBE. Entérate de que se trata.

Hace un largo tiempo que la tarjeta SUBE se encuentra en la boca de todo el mundo. Ya sea por su incremento en el saldo negativo o por la cuestionada restricción de ser compartida. Sin embargo, en esta ocasión el Ministerio de Transporte de la Nación decidió brindar un alivio a sus usuarios y difundió, a través de un comunicado de prensa, lo siguiente:

"Les informamos a las personas usuarias que si viajan en transporte público en alguna de las 52 localidades donde funciona el sistema SUBE, que frente a una situación de emergencia se puede pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo en la tarjeta o haya extraviado la SUBE", señalaron.

Al mismo tiempo que aclararon un dato de suma relevancia, luego del incidente ocurrido recientemente en el que un conductor del transporte público intentó impedir a un anciano de 90 años viajar. "En caso de pagar con la tarjeta SUBE el viaje de otra persona, no se podrá hacer descender al pasajero ni aplicar, en ninguna circunstancia, sanción o multa a quien viaje".

"Por otra parte, la SUBE cuenta con un saldo de emergencia equivalente a 4 boletos mínimos en el AMBA, que le permite a la persona usuaria seguir viajando y llegar hasta un punto de carga para poder recargar su tarjeta", agregaron.

"Es importante recordar a las personas que viajan con SUBE que registren la tarjeta, ya que en el sitio web argentina.gob.ar/sube se puede acceder a información de cada viaje realizado y, en caso de necesitar, realizar un reclamo sobre el colectivo en el que viajaron, se puede tomar esa información e ingresar en control.cnrt.gob.ar/". Concluyeron.

image.png

El inicio de esta modificación entrará en vigor a partir del próximo martes 1° de agosto. Lo que descartara cualquier posible conflicto entre los conductores y los pasajeros que no dispongan de saldo en la tarjeta SUBE.

Como resultado, la rutina diaria de los usuarios experimentará un lento, pero seguro retorno a la normalidad. Y aquellos que anhelaban realizar actos generosos al prestar su tarjeta, pero se exponían al riesgo de recibir una multa, verán desaparecer esa preocupación por completo.

image.png

La tarjeta SUBE llega a Chubut

En un encuentro llevado a cabo en las últimas semanas en las instalaciones del Ministerio de Transporte, se reunieron destacadas figuras, entre ellas María Agustina Gantuz, quien representó al Sistema Único de Boleto Electrónico, así como también el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación y el ministro de Chubut, Cristian Ayala. En el transcurso de esta reunión, se alcanzó una decisión trascendental respecto al nuevo lugar donde se implementará esta modalidad.

Con el propósito de lograr una expansión gradual y abarcativa, la tarjeta SUBE se encamina hacia la meta de cubrir progresivamente cada rincón del país. Para dar inicio a este ambicioso proyecto, se ha anunciado la entrada en vigor del uso de la tarjeta para viajar en toda la provincia de Chubut.

"La medida impactará positivamente en los pasajeros y pasajeras de las 80 unidades de colectivos que corresponden a 8 empresas de transporte, en las cuales se realizan aproximadamente 231 mil viajes por mes", sostuvieron desde el Gobierno Nacional.

"Actualmente, ya se está implementando la tarjeta SUBE en las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, alcanzando con atributos sociales y descuentos en el valor de la tarifa a miles de vecinos y vecinas de la región", culminaron. "Actualmente, ya se está implementando la tarjeta SUBE en las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, alcanzando con atributos sociales y descuentos en el valor de la tarifa a miles de vecinos y vecinas de la región", culminaron.

---------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Catálogo oculto: Netflix revela sus códigos secretos

Figura de El Trece liquidó a Iúdica: "Vos sos un cínico..."

México bajo fuego: La NASA confirma récord de 80 grados

Precios Justos toma vuelo: Aerolíneas adheridas al programa

Dejá tu comentario