ACTUALIDAD Luana Volnovich > Martin Rodríguez > PAMI

CAUSA JUDICIAL

Luana Volnovich / Martín Rodriguez tendrían que declarar

La jueza Alicia Vence ha dictado una cantidad de medidas de prueba que concluirían en el llamado a indagatoria de Luana Volnovich y Martín Rodriguez.

"Los jefes del PAMI, Luana Volnovich y, sobre todo, su pareja y segundo en ese organismo, Martin Rodríguez, sufren por la reactivación de una causa judicial llevada adelante por una jueza de San Martin, Alicia Vence, quien tomó medidas de prueba en una causa que determinará si desde el PAMI central se desviaron de modo ilegal más de 50 millones de pesos a centros de jubilados de Hurlingham, el partido en el que milita Rodríguez": Nicolás Wiñazki en el diario Clarín, en el marco de la desintegración política y moral de la agrupación La Cámpora.

La investigación trata acerca de un eventual desvío de recursos de la obra social PAMI por intermedio del Municipio de Hurlingham cuando se encontraba de alcalde transitorio el camporista Damián Selci, el hombre de Andres Larroque que avalaba Máximo Kirchner: muy delicado todo el tema porque hay quienes dudan, obviamente, si el jefe era el politólogo Jorge Martín Rodríguez Alberti.

El supuesto desvío de recursos bajo la lupa de la jueza Vence se ejecutaba a través de los centros de jubilados San Javier y Güemes -de Villa Tesei y William Morris- y parece que cumplió su objetivo entre quienes, en La Cámpora, se obsesionan con controlas 'las cajas' con una obsesión fiduciaria que no se veía desde los tiempos de Guardia de Hierro.

No fue el único mecanismo de posible desvío de recursos de PAMI vía Hurlingham.

¿Qué conocimiento tiene Cristina Fernández de Kirchner de las hazañas de los jóvenes supuestamente leales y bajo ninguna circunstancia desinteresados? Seguramente ninguna pero ¿qué control de calidad les aplicó ya que ellos establecen una simbiosis cultural y política con ella? (Ideológica no, eso no existe hoy día en la Argentina).

selci rodriguez.jpg
Martín Rodríguez (izq.) y Damián Selci, en Hurlingham.

Martín Rodríguez (izq.) y Damián Selci, en Hurlingham.

Entre los distintos programas mencionados (Plaza PAMI, Día del Jubilado, convenio con el Club Atlético Boca Juniors y el programa de 'llamadores'), habría circulado un flujo periódico de $30 millones, por lo menos... en Hurlingham.

Con certeza, no es la política que llegó a conocer Héctor. J. Cámpora, aún con las críticas desde 1973.

La jueza Vence asumió como nueva magistrada a cargo del tribunal federal en lo Criminal y Correccional Nº3 de Morón, durante diciembre 2022.

Antes ella pasó por el juzgado federal de Claudio Bonadio, en Ciudad de Buenos Aires, y también por la Procuración General de la Nación hasta que en 2011, concurso mediante, reemplazó a Juan Manuel Yalj.

En el caso Hurlingham/PAMI, ella evaluó toda la información que recibió acerca de este caso, y entonces dispuso las siguientes medidas:

  • Que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires le presente un informe de dominios catastrales de 4 centros de jubilados involucrados;
  • Que las empresas telefónicas de los servicios Telefónica / Movistar, Telecom / Personal y Claro, indentifiquen e informen los informes los registros telefónicos de los 'llamadores' y su titularidad;
  • Que el Municipio de Hurlingham presente los informes catastrales de los 4 centros de jubilados identificados;
  • Que los municipios de Hurlingham, San Martín, 3 de Febrero, La Matanza, Moreno, Merlo, Ituzaingó y Vicente López informen si entre 2022 y 2023 se realizaron los programas denominados 'Plaza PAMI';
  • Que los mismos municipios informes si participaron de un festejo por el Día del Jubilado y si recibieron algún subsidio por ello;
  • Que cada municipio informe si realizó en el pasado algún Día del Jubilado y se percibió algún tipo de subsidio;
  • Que cada municipio informe si hubo convenio con el Club Atlético Boca Juniors;
  • Que se ejecute un allanamiento por subsidio en el Club Atlético Boca Juniors;
  • Que el PAMI entregue al Juzgado los legajos de los funcionarios de PAMI Morón;
  • Que la División Anticorrupción de la Policía Ftederal Argentina informe si estableció convenios para llevar adelante las tareas de investigación;
  • Que la División Anticorrupción de la Federal sea contactada para conocer sus investigaciones en el AMBA Sur.
  • Etc, etc., etc.

Será interesante qué dispone en la siguiente etapa de instrucción.

selci-rodriguez.jpg
En el Día del Jubilado, Damián Selci (der.) y Martín Rodríguez.

En el Día del Jubilado, Damián Selci (der.) y Martín Rodríguez.

-------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

"Javier Milei le está caminando la sociología al peronismo"

Alerta de USA: Argentina "corrupta" y Justicia "politizada"

De Loredo se bajó: Luis Juez es el candidato a gobernador de JxC

La Corte y otra estocada al mito de la "proscripción"

Desdoblamiento cambiario: Tras sequía, ola de rumores

Gran Hermano: 1er ganador detenido por graves acusaciones

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV