ACTUALIDAD Santa Fe > docentes > Rosario

COMO TODOS LOS AÑOS

No arrancan las clases en Santa Fe: Docentes rechazaron la propuesta y van a paro

Los docentes de Santa Fe rechazaron el 7% de aumento que les ofreció el Gobierno y no comenzarán las clases el lunes 26/2 como quería el Ejecutivo.

El secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, fue entrevistado en Radio 2 y dijo: “El rechazo es contundente y creemos que el 26 comienza el plan de lucha que se define el viernes”. Este miércoles (21/2) y jueves los docentes públicos votarán la medida que elevarán a Ctera, que anunciará la medida interprovincial el viernes.

Los gremios de Santa Fe adoptarán un paro como medida de fuerza y solo resta definir si será de 24, 48, o 72 horas, o si es por tiempo indeterminado. Casiello dijo sobre la votación: “No creo que haya ninguna voz que apruebe la propuesta, es sostener el robo al bolsillo del docente”, porque “son 150 mil pesos de cada compañero que se están quedando, es gravísimo”, concluyó.

El dirigente gremial explicó: “Estamos votando dos cosas, qué mandato llevamos a la Ctera que tiene su congreso mañana, una idea de plan de lucha que resolverá”, explicó el dirigente. “Y la situación provincial, qué mociones se van a votar entre esta tarde y mañana para llevar el viernes a la asamblea interprovincial”, agregó.

Martín Lucero, el titular de Sadop Rosario, dialogó con Cadena 3 Rosario se mostró en contra del cálculo que hace el ministro de Educación: “habla de un aumento del 43% e incluye la deuda que ya tenían”. El 36% de aumento que se les debe de 2023 se comenzará a pagar este viernes (23/2) con un 14% por planilla complementaria de enero y el 22% restante será depositado en marzo, aunque no dijeron qué fecha.

Más contenido en Urgente24

Tarifas de luz: ¿Cómo saber si estoy pagando aumentos abusivos? Los pasos a seguir

El increíble parque acuático frente al mar para todas las edades

Síntomas de cáncer que no debes ignorar en la noche

Más sanciones a Rusia, pese al pedido de enfoque "realista"

Dejá tu comentario