ACTUALIDAD Rosario > docentes > Maximiliano Pullaro

DICEN QUE PULLARO MINTIÓ

Docentes de Rosario presionan al Gobernador: Sin aumento no empiezan las clases

Este viernes en Rosario los gremios docentes marcharon para exigirle a Maximiliano Pullaro el pago de la paritaria 2023 y el acuerdo salarial para el 2024.

La puja entre el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y los docentes provinciales no se agota. En Rosario los gremios marcharon este viernes (16/2) hasta la casa de gobierno local para reclamarle una vez más al gobernador, que cumpla con la paritaria acordada en 2023. Hoy cobraron el 14% de la deuda y falta el 22% restante.

Con Amsafé y Sadop a la cabeza, los gremios de la administración pública se encontraron en la plaza San Martín, y cortaron el tránsito en la calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno. En diálogo con Lt8 el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, dijo que “hay un escenario en donde los gobiernos parecen que se pueden llevar puestos los acuerdos salariales y desconocer las leyes salariales".

Casiello agregó que “La actitud del gobierno provincial de desconocer el acuerdo paritario del año pasado, con el que nos están debiendo dinero", sumado a "la decisión del gobierno nacional de suspender de manera ilegal la transferencia de los fondos de incentivos educativos", colaboran para que las clases no comiencen.

Dejá tu comentario