ACTUALIDAD Santa Fe > Francia > Maximiliano Pullaro

CAMBIO CLIMÁTICO

Santa Fe y Francia firmaron el desembolso de €65 millones para energías renovables

Este martes, el gobernador de Santa Fe firmó en la Embajada Francesa un convenio que será destinado a fomentar las energías renovables en la provincia.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, firmó este martes (20/2) un convenio con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), a través del cual Francia invertirá €65 millones para fomentar las energías renovables, la infraestructura sostenible y el desarrollo del ecoturismo en la provincia.

Después de la firma, que se realizó en la Embajada Francesa ubicada en Buenos Aires, Pullaro dijo que el convenio con Francia le permite a la provincia: "iniciar un sendero de cooperación con países de los distintos continentes. Santa Fe tiene todo para ofrecerle al mundo".

Santa Fe alberga una rica biodiversidad, que incluye más de 600 especies de aves, numerosos mamíferos y una fauna acuática importante. Los Humedales desempeñan un papel crucial en la regulación de los ciclos del agua y en la provisión de los nutrientes, así como en la mitigación de riesgos y eventos climáticos, como incendios y sequías.

image.png

La diferencia entre Santa Fe y Nación

Maximiliano Pullaro invitó al evento a Omar Perotti, el anterior gobernador de Santa Fe, en una clara diferencia con respecto al gobierno nacional, donde Javier Milei muestra constantemente el rechazo hacia los anteriores gobiernos. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, destacó especialmente el “honor a la diversidad política” que la delegación santafesina expuso hoy en la embajada de su país en Buenos Aires.

Séjourné ratiifcó el compromiso del gobierno francés con los objetivos de la próxima Cumbre del Agua. En esta línea, el enviado comprometió a Santa Fe a tener "proyecto concreto con acciones eficaces”. También participaron de la reunión la vicegobernadora Gisela Scaglia; el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione; la directora para Argentina de AFD, Lorena Chara, y el Embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, entre otros.

Más contenido en Urgente24

USA veta por tercera vez ante la ONU un alto al fuego en Gaza

Escalofriante: Sofía Clerici bebe sangre humana para parecer una "muñeca de porcelana"

El desafortunado tuit de Milei que revela quién maneja los hilos

El dengue brota en Santa Fe y ante la cantidad de casos un intendente se puso a atender pacientes

Dejá tu comentario