ACTUALIDAD nena > universidad > San Martín

VIVE EN SAN MARTÍN

Nena superdotada: Tiene 14 años y estudia derecho

Priscila Videla, la nena superdotada, terminó la primaria con 8 años, el secundario a los 12 y con 14 años estudia derecho en una universidad privada.

Priscila Videla es una nena superdotada terminó la primaria con 8 años, el secundario a los 12 y con 14 años estudia derecho en una universidad privada. La adolescente vive en San Martín. El rol del doctor Mauricio D`Alessandro.

Durante el programa "Encendidos en la Tarde" que va por Radio Mitre. La periodista, María Isabel Sánchez, entrevistó a Priscila quien explicó algunas cuestiones que no son fáciles cuando se es diferente.

“A la sociedad le da miedo lo que no es parte del montón”. Esto le provocó algunas trabas a la hora de rendir exámenes y avanzar con sus estudios debido a diferentes personas que le decían que no iba a poder, acota.

Luego describió que para ingresar a la facultad tuvo que investigar mucho ya que hay muy poca información sobre el tema.

"Las personas superdotadas pertenecen a un grupo que no está considerado dentro de los programas educativos, por lo que su caso y el de muchos otros chicos requieren atención especial". Remarcó.

nena superdotada san martin D'Alessandro
Mauricio D'Alessandro y Priscila Videla

Mauricio D'Alessandro y Priscila Videla

El rol de Mauricio D'Alessandro

“Cuando me contaron la historia de Priscila, enseguida quise conocerla. Me conmueven esas personas que se destacan, que florecen a pesar de todo, y nos hacen ver que lo imposible puede hacerse realidad”, enfatizó el precandidato a intendente de San Martín con Juntos por el Cambio.

D´Alessandro. contó que “la Dirección de escuelas la coloca en un sistema para chicos especiales, junto a otros chicos que están adelantados hasta 3 años. Pero Priscila necesita que la municipalidad intervenga y brinde la contención necesaria. Herramientas, respaldo, apoyo".

El abogado, ya no tan mediático, se reunió con la joven estudiante para discutir las necesidades de un grupo de personas sin políticas claras y terminó regalándole una computadora:

“Me sentí conmovido y decidí obsequiarle mi herramienta de trabajo. Es la máquina que me acompaña todo el día. Donde escribo los textos para mis clientes, y en la que hago los borradores de las ideas que quiero impulsar en San Martín. Es elemento simbólico. Y sé que a Priscila le va resultar útil”.

Reuniones con UNSAM

Mauricio D´Alessandro. reconoció que tuvo reuniones con la Universidad de San Martín:

Estoy intercambiando ideas con la UNSAM, y con especialistas en educación, porque quiero que el municipio se involucre en los casos de los chicos que viven en zonas de bajos recursos o alejadas de centros educativos Estoy intercambiando ideas con la UNSAM, y con especialistas en educación, porque quiero que el municipio se involucre en los casos de los chicos que viven en zonas de bajos recursos o alejadas de centros educativos

"Tenemos que combatir la decadencia con herramientas efectivas y perdurables. Priscila es un ejemplo y el municipio ni se acercó. No quiero ni pensar cuánta plata tiran en ñoquis, mientras chicos y chicas como Priscila no reciben ningún respaldo. Hay que cuidarla, porque estos modelos excepcionales pueden cambiar la historia de una ciudad”. advirtió el precandidato a intendente del PRO en San Martín.

El dirigente entiende que chicos diferentes son una oportunidad, y los consideró “influencers positivos que pueden generar en los chicos una epidemia a favor de estudiar y esforzarse"

Más contenido en Urgente24:

Las Malvinas vuelven a la campaña electoral: Cafiero vs. Cleverly

Golpe de Ricardo Arriazu a la City: Leliq e histórico superávit

'Infierno' por ola de calor tricontinental: Verano 2024 ardiente en Argentina

USA en alerta: Pfizer destrozada y escasez de medicamentos

La salud de Wanda Nara: Chiche Gelblung desmiente a Lanata

Dejá tu comentario